Muertes, redenciones y giros inesperados: Así terminaron los grandes villanos de "Los Casablanca"

En el gran final de "Los Casablanca", no todos los personajes lograron un cierre feliz. Los villanos de la historia enfrentaron las consecuencias de sus acciones, dejando claro que la ambición, la traición y los engaños no quedarán impunes.

Cada antagonista tuvo su momento de rendición de cuentas. Algunos lograron cierta redención, mientras que otros quedaron pagando por sus fechorías, demostrando que, en esta familia, nadie se salva de enfrentar la verdad.

Iván Casablanca

Sin dudas, el villano que más daño causó a la familia fue Iván (Francisco Melo), quien regresó a la vida de Raimundo (Francisco Reyes) únicamente para vengarse, robar su fortuna y arruinarlo, afectando también a sus hijos. No obstante, sus excesos y los recuerdos del pasado terminan frustrando sus planes.

Ir a la siguiente nota

En el penúltimo capítulo de la ficción, se vio que, tras consumir drogas y tener alucinaciones con Carla (Paloma Moreno), la fallecida esposa de su hermano con quien había tenido un romance, Iván termina muriendo por una sobredosis.

Iván en "Los Casablanca"

En su funeral, su expareja Miranda (Sigrid Alegría) asistió para despedirlo y, pese a todo lo ocurrido, le dedicó unas sentidas palabras: "Existían dos Iván, uno al que todo el mundo odiaba, y él odiaba al mundo entero. Ese Iván, que le hacía la vida imposible a su hermano. Pero también conocí a otro Iván, ese que tenía el niño herido adentro, que nunca se sintió amado, escuchado, ni visto".

Tomás Errázuriz

Durante la trama, Tomás (Nicolás Poblete) se caracterizó por su comportamiento manipulador, su ambición desmedida y su falta de escrúpulos. No acepta que su matrimonio con Alexandra (Mariana di Girolamo) haya terminado y hace todo lo posible por separarla de Tormento (Felipe Rojas).

En el último capítulo, se acerca a Isabella (Constanza Mackenna), quien fue su amante durante un tiempo, antes de que él intentara recuperar su relación con Alex, y le propone de manera llamativa: "Pensé que quizás te animas a tomar un traguito conmigo y? no sé, limar asperezas".

Para su decepción, ella le da una tajante respuesta: "No soy premio de consuelo de nadie, y menos tuyo. Sí te he echado de menos, pero no tanto como para volver a tropezar con la misma piedra dos veces; no soy tan imbécil".

Tomás en "Los Casablanca"

Juan Pablo Urrutia

Bajo una fachada de éxito y encanto, Juan Pablo (Jorge Arecheta) esconde una profunda ambición y una disposición a destruir a quienes se interpongan en su camino. Su acercamiento a los Casablanca responde a un interés económico. Deja atrás a su entonces pareja, Luciana (Vivianne Dietz), para iniciar una nueva relación con Martina (Octavia Bernasconi).

Sin embargo, se reencontrará con Luciana, quien ahora es pareja de Samuel (Francisco Reyes Cristi), y comienza un juego de manipulación que estuvo a punto de terminar de la peor manera. En el penúltimo capítulo queda completamente expuesto y no tiene más opción que alejarse de la familia.

Esto, sin embargo, no significa una derrota definitiva, ya que buscará una nueva víctima: Bernardita, una joven de familia acaudalada. Al final, se muestra comprometido con ella, aunque no todo saldrá perfecto, pues recibe un correo que lo alerta sobre una deuda millonaria de pensión de alimentos correspondiente a la hija que tuvo con Martina.

Juan Pablo en "Los Casablanca"

Todo sobre Teleseries Mega