Retirado de la actuación y dedicado a la medicina china: Así luce hoy Santiago Tupper, el malvado Hans de "Vuelve Temprano"
- Por Nicolás Escárate
Santiago Tupper es un actor de televisión, cuya primera teleserie en la que apareció fue emitida hace ya casi 20 años. Se trata de "Floribella", adaptación nacional de "Floricienta", una de las producciones argentinas más exitosas en la historia de la dramaturgia trasandina.
Luego de aquella experiencia, participó en varias teleseries como "Viuda Alegre", "Manuel Rodríguez", "Infiltradas", entre otras. Sin embargo, la que le valió el reconocimiento a nivel nacional fue el villano que interpretó en "Vuelve Temprano".
Allí le tocó ser el malvado "Hans", dueño de una discoteque donde ocurre la historia de la teleserie, robándose los comentarios de los televidentes, quienes no daban crédito a la maldad que podría tener su personaje.
Tras esto, estuvo cuatro años más en teleseries, siendo su última experiencia en la pantalla chica la producción "Verdades Ocultas", en 2018, encarnando a Alonso Toledo por cerca de 90 episodios. Tras esto, su vida dio un radical cambio.
El cambio de Santiago Tupper
Y es que Santiago Tupper no siempre tuvo claro que la actuación sería su camino profesional. Al salir de cuarto medio pensó en estudiar medicina, aunque finalmente optó por el teatro, construyendo una carrera en televisión.
Aun así, la inquietud por dedicarse a la salud lo acompañó durante años. Primero pensó en kinesiología, pero en 2015 compartió esta idea con su padre, quien le sugirió otra alternativa: “¿Por qué no mejor medicina china?”.
“Ahí el click fue inmediato y la decisión igual”, relató el actor en conversación con Las Últimas Noticias en 2021 De esta manera, inició sus estudios en medicina china, graduándose en 2019 para dedicarse de lleno a la acupuntura.
Actualmente, Tupper desarrolla su trabajo en Maitencillo, lo que le ha permitido mantenerse económicamente. “La acupuntura es mi base, pero me interesa ser lo más integral posible, me gustaría dedicarme a la asesoría de salud”, comentó.
En cuanto a su experiencia atendiendo pacientes, el actor reconoció que su público mayoritario son las mujeres. “En general son más abiertas a probar terapias complementarias, como la acupuntura. Además, está el miedo a las agujas y parece que son menos miedosas que los hombres”, explicó.
En junio del 2024, el actor contrajo matrimonio con Paula Olmedo, con quien tuvo una playera ceremonia, en línea con el estilo de vida que lleva actualmente.
Así luce hoy el actor Santiago Tupper
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal