Bombo Fica anuncia generoso gesto con familia de chilena fallecida en Nueva York con el objetivo de repatriar su cuerpo
- Por Nicolás Escárate
El comediante chileno Bombo Fica realizó un inesperado gesto con la familia de Lorena Soto Lobos, chilena oriunda de la comuna de El Tabo, región de Valparaíso, que fue encontrada muerta en su departamento en Nueva York, Estados Unidos.
Soto llevaba radicada en el país norteamericano desde hace 1 año junto a su pareja, Jorge Ramírez, con quien se había mudado con el objetivo de buscar mejores oportunidades laborales, quedando en Chile sus hijos de 16 y 25 años.
El pasado 3 de septiembre, fue Jorge quien encontró el cuerpo fallecido de su pareja tendido en el piso de la habitación que compartían. "Ella estaba tirada en el suelo ya fallecida. Sus manos y boca estaban cambiando de color", dijo Ramírez a "Mucho Gusto", estimando que la encontró dos horas después de haber muerto.
La ayuda de Bombo Fica
La familia de Lorena tiene todas las intenciones de repatriar el cuerpo de la mujer, pero no tienen los fondos para concretarlo. Al enterarse de esta situación, el comediante Bombo Fica anunció que realizará un show a beneficio de la familia, con el objetivo de reunir el dinero necesario para este trámite fúnebre.
"Estábamos viendo la noticia y queríamos ayudar, porque en este país se ha perdido el sentido de la empatía y el dolor ajeno. Y uno tiene que volver a hacer el mayor de los esfuerzos para volver a recuperar eso", dijo Fica a Página 7.
"No tengo ningún vínculo con ellos, soy un simple espectador que vio la noticia y cooperé con lo más valioso que tengo, que es mi trabajo. Es de esperar que se den todas las posibilidades para que podamos recaudar el máximo de dinero, para que puedan repatriar a esa chilena y pueda descansar en su tierra", finalizó.
Para quien quiera donar a la familia de forma directa, existe una campaña en GoFundMe, organizada por una compañera de Lorena, la cual está recibiendo los aportes. Ya llevan más de 2 mil dólares reunidos.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No sabía que mi papá me paga las cuentas": Leo Méndez Jr. evidencia quiebre con sus padres con explosivas declaraciones
- Pangal Andrade muestra los resultados de la ampliación de su casa: Así quedó la habitación de su hija, Alanna
- Mariela Román descarta reconciliación con Fabricio Vasconcelos tras ser vistos juntos en el aeropuerto
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2