Brasileña revela por qué sus compatriotas arrasan con este chocolate chileno en los supermercados
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La influencer brasileña Taty, conocida en redes sociales como @oyetati, explicó por qué los turistas de su país arrasan con el reconocido chocolate chileno Sahne Nuss, fenómeno que ha quedado registrado en múltiples videos virales grabados en supermercados nacionales.
El producto, uno de los clásicos de la marca Nestlé, ha vuelto a estar en tendencia debido a las compras masivas de visitantes brasileños que aprovechan su estadía en Chile para llevarse varias unidades, causando que muchos chilenos se lo cuestionen en redes sociales.
Todo se debe a su alto precio en Brasil
Según la creadora de contenido, la razón principal del boom es el alto precio del Sahne Nuss en Brasil, donde no se encuentra en supermercados y solo se consigue en línea.
“El Sahne Nuss no se vende en Brasil. Podemos encontrarlos en algunos sitios web”, detalló la influencer, comparando el valor en ambos países. Mientras en Chile su precio bordea los $7.000, en territorio carioca puede superar los $26.000 por unidad o $62 mil en un pack.
“En Mercado Libre de Brasil se puede comprar un pack de 3 por 345 reales. Eso es 62 mil pesos chilenos. Es mucho dinero”, señaló Taty, explicando así el entusiasmo de sus compatriotas por comprarlo en Chile.
La influencer también explicó que este comportamiento responde a un fenómeno cultural propio de su país: “Tenemos la tendencia de creer que allá está pasando algo bueno. Si un brasileño está en el Jumbo y ve que hay muchos brasileños comprando el chocolate, ellos van a comprar también. Así somos”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión
Trump informa que EEUU derribó siete "lanchas rápidas" de Irán en el estrecho de Ormuz
"El veredicto de mi juicio no fue justo": Chapo Guzmán pide volver a México y acusa que su condena fue "cruel"
Lo último de nacional
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Abogado de la U tras allanamiento de la PDI por Caso Sartor: "Nuestros directores no han sido citados"
¿Una de estas es tu Clave Única?: Las 10 contraseñas más peligrosas que debes cambiar de inmediato
DMC emite aviso de tormentas eléctricas por "inestabilidad atmosférica" en sectores de dos regiones de la zona sur