"Siento que la perdí mucho antes": Rafael Araneda abre su corazón sobre el fallecimiento de su madre
- Por Sofía Parra
Hace poco más de un mes, el animador Rafael Araneda dio a conocer el sensible fallecimiento de su madre, Laura Maturana, quien partió a los 97 años de edad.
Durante la noche del viernes, en medio de su participación en un programa de conversación de CHV, el animador del Festival de Viña se sinceró recordando cómo vivió el momento.
Rafael Araneda se sincera sobre la muerte de su madre
"Súper duro y súper gratificante a la vez, es muy contradictorio. Yo me despedí muchas veces de la mamá", recordó Araneda sobre el sensible suceso.
"Pero yo encontraba que este cuerpo que la tenía viva no le estaba haciendo justicia a la mujer, que estaba sumida en una vejez, con una demencia senil, con una dependencia total. Pero llegó un punto donde yo encuentro que la mamá no gozaba nada", agregó.
Consultado sobre el deterioro de su mamá, Rafael sinceró que "es muy duro decirlo, porque quizás alguien lo puede considerar muy violento lo que yo digo, pero yo siento que a la mamá la perdí mucho antes".
"Yo siento que la perdí porque no me reconocía, porque yo le hablaba y no fijaba la mirada, porque nos dejamos de conectar. Y yo con ella éramos pura conexión. Era tan fuerte la conexión, que verla postrada tantos años a mí me hizo perder la esperanza de que yo estaba con mi Laurita", se explayó.
En ese sentido, el conductor también calificó como "impactante" el hecho de que el fallecimiento ocurriera precisamente cuando se encontraba en Chile: "Este, además, no era un viaje planificado. Marcela (Vacarezza, su esposa) me dijo ‘saliste de vacaciones, se terminó ‘Enamorándonos’, quiero ver a mis papás, aprovecha de ver a tu mamá'".
"Ese fin de semana llegamos y yo la vi esa noche, la vi súper súper débil, súper ida, y no pasó el fin de semana, no lo pasó. No pasó el fin de semana. Yo soy un agradecido, cosa que puede ser muy dura insisto, de que así haya sido", relató.
Finalmente, Araneda reflexionó sobre la vejez en Chile: "En este país es muy difícil ser viejo, y yo tuve el privilegio de darle una linda vejez a mi mamá".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo: "Morir y volver a nacer"
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este viernes 18 de septiembre?
"Ya entraste en mi corazón y nadie te sacará de aquí": Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 18 de septiembre?
Luis Jara y Jere Klein serán parte de la fonda de Ñuñoa "Corazón de Chile": Revisa los horarios y precios de entradas
Fondas del Parque O'Higgins: precios y horarios para este 18 de septiembre
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Disley Ramos apunta a nula autocrítica de Luis Jiménez tras infidelidad: "No lo vi como que realmente asume su error"
"Buscaba los cahuines": Ludmila Ksenofontova revela con qué participante de Volverías Con Tu Ex? 2 jamás volvería a convivir
Fiestas Patrias 2026: Revisa la parrilla de artistas que se presentarán en las fondas de Puente Alto
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de mundo
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
EEUU aprueba sanciones contra Rusia y sus aliados: Aranceles podrían llegar hasta el 100% en importaciones de petróleo y gas ruso
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
Lo último de nacional
Presidente Kast llama a "levantar la esperanza" tras participar de su primer Te Deum Ecuménico: "Patria maravillosa"
Temblor en la zona central: Estas fueron las intensidades reportadas por Senapred en localidades de Valparaíso, O'Higgins y la RM
Temblor con epicentro en la Región Metropolitana se percibe en la zona central del país
Lluvias no darán tregua en Fiestas Patrias: Meteorología emite avisos de hasta 55 mm de precipitaciones en sectores de 6 regiones
"Cada uno de ustedes es un embajador de nuestro país": El saludo de Fiestas Patrias del presidente Kast a chilenos en el exterior
Presidente José Antonio Kast participó de su primer Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago