Cristián Castro da importante paso en los estudios a sus 50 años: "Me hizo falta estudiar"
- Por Nicolás Escárate
El cantante mexicano Cristián Castro (50), quien se encuentra viviendo hace poco más de dos años en Argentina, reveló a un medio trasandino que tomó una importante decisión para saldar una deuda que tiene consigo mismo desde su adolescencia.
Castro, quien es responsable de éxitos como "Azul" o "Volver a amar", tomó la determinación de volver al colegio con el objetivo de terminar la escuela secundaria, la cual no consiguió culminar producto de que su carrera como cantante comenzó en su adolescencia.
Cristián Castro y su vuelta al colegio
La fama lo llevó al estrellato rápidamente y Cristián priorizó potenciar su carrera en vez de sus estudios. Así lo contó a América TV, señalando: "Estoy volviendo al colegio, a terminar la secundaria, me hizo falta... he tratado de estar cerquita de los estudios, como para ir sembrando más en mí y poder entregar algo mejor musicalmente".
"Hay un reencuentro lindo con el estudio, ya lo venía sembrando desde que estuve en Uruguay un tiempo y ahora acá en Argentina, en Córdoba", expresó, aseverando que esta determinación la venía pensando hace años y no la había podido materializar.
"Hace mucho estoy tras de la secundaria, porque se me vino una época muy buena cuando recién comenzaba con 'No podrás', la verdad me fui de gira y nunca ya volví", sentenció el artista, quien se dio el tiempo de reflexionar sobre lo que fue no obtener el diploma de secundaria.
Y es que Cristián enfatizó en que cree que haber terminado la escuela pudo haberlo ayudado a lo largo de su trayectoria. "Me hizo falta estudiar, como para encarar un poquito mejor muchas cosas. Cosas que puedo y quiero darle a la gente, y no sé cómo (...) Quizá con esto voy a poder relacionarme hasta mejor conmigo mismo, con toda la gente", dijo esperanzado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Shakira revela que el estrés por la suspensión de sus shows en Chile le causó otra enfermedad: "Me bajaron tanto las defensas"
- Isabel Pantoja tuvo que ser internada de urgencia en Madrid: "Vieron algo que no les gustó"
- Captan a la princesa Leonor de España disfrutando de unas cervezas en un bar de Punta Arenas junto a sus compañeros
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana