Daniel Fuenzalida en funeral del "Negro" Piñera: "Hoy día no hay nadie que goce de la popularidad que tenía él"
Este domingo se realizará el funeral del cantante Miguel "Negro" Piñera en el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.
Debido a la transversalidad del artista, al recinto no solo han llegado personajes del mundo político, sino que también varios rostros del mundo del espectáculo nacional. Uno de los primeros en arribar esta mañana fue el animador Daniel "exHuevo" Fuenzalida, quien contó que su amistad con el artista data desde 1996.
"Todo el mundo ha subido una foto con el 'Negro' Piñera"
Sobre asimilar la muerte de su amigo, dijo que "ha sido un proceso difícil, pero uno recuerda al 'Negro' como era él, alegre, obviamente cantando y recordarlo con alegría (...)".
"Los amigos estábamos preparados de alguna manera por la enfermedad que tenía, pero en shock por la noticia del viernes, porque nos impacta después de lo que habíamos vivido en la gala, estuvimos juntos, eso es más impactante", agregó el comunicador.
El rostro de televisión también ahondó en lo cercana que era su relación con el cantante, debido a que ambos compartieron momentos muy íntimos.
"Con él vivimos todos los procesos, viajamos juntos, fuimos dos veces a Cancún. Él estuvo en mi matrimonio, yo estuve en el de él con la Belén (Hidalgo). Cuando murieron mis papás también se hizo presente, cuando murió su mamá lo acompañé a dejar sus cenizas al cerro San Cristóbal. Es decir, varias cosas buenas, bonitas, emotivas, chistosas, anecdóticas, como se va formando una amistad de 1996", indicó el "exHuevo".
Fuenzalida también se refirió al cariño que la mayoría de los chilenos sentía por el cantante, contando que "yo creo que el 'Negro' es la única persona en Chile en que una gran cantidad de gente debe tener una foto con él. Él se sacaba fotos con todo el mundo, hacía giras por todo chile. Si uno ve las redes sociales, todo el mundo ha subido una foto con el 'Negro' Piñera".
"Es una persona súper querible, que además fue muy transversal, yo creo que hoy día no hay nadie que goce de la popularidad que tenía el 'Negro' Piñera", concluyó el animador de televisión.
Leer más de
Notas relacionadas
- Familiar del "Negro" Piñera se tatuó el brazo con el rostro del cantante: "Se lo mostré y él lloró"
- Este domingo se realizará el funeral de Miguel "Negro" Piñera: ¿A qué hora será el último adiós al cantante?
- "Me voy feliz, no me puedo quejar": Revelan audio de Miguel "Negro" Piñera pocas semanas antes de morir
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de nacional
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?