Madre de Jorge Matute Johns exige detener rodaje de la serie de Netflix sobre su historia: "No puedo avanzar"
Desde que en julio pasado se dio a conocer que la productora Fábula se encontraba preparando una serie sobre el caso Matute Johns para Netlflix, la familia de Jorge Matute Johns ha manifestado su férreo rechazo a que se lleve la historia al streaming.
"Coke", como lo conocían sus más cercanos, era un joven penquista de 23 años cuando desapareció el 20 de noviembre de 1999 en la discoteca "La Cucaracha". Desde entonces, sus padres iniciaron una desesperada búsqueda que recibió amplia cobertura mediática.
Sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004, casi cinco años después, a orillas del río Biobío. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha identificado a los responsables de su homicidio, convirtiendo este caso en uno de los mayores enigmas policiales del país.
Familia de Matute va hasta el Congreso para frenar las grabaciones de la serie sobre el caso
El miércoles 6 de noviembre la familia de Jorge Matute Johns acudió hasta el Congreso Nacional con el objetivo de pedir apoyo para detener las grabaciones de la serie, que comenzaron hace unos días en Concepción.
María Teresa Johns y Alex Matute Johns, la madre y el hermano del universitario asesinado, se presentaron ante la Comisión de la Cultura de la Cámara de Diputados, argumentando que la producción no debería realizarse por respeto a su privacidad o, que en su defecto se modificara el guión, cambiando los nombres reales por ficticios.
"Que hagan lo que quieran, una obra inspirada en los hechos, que cambien algunos detalles y utilicen otros nombres. Pero no pueden usar el nombre de Jorge Matute Johns, ni el de mi madre, ni el mío", manifestó Alex, según consigna Emol.
Por su parte, María, enfatizó en que esta situación le ha generado malestar físico y emocional: "Lo he dicho de todas las maneras posibles, pero me ha dolido profundamente (?) He tenido que ir a la clínica por la presión alta, me ha causado alergias, no puedo dormir, he tenido pesadillas. Esto me ha hecho retroceder, no puedo avanzar, no he podido superar este dolor en los 25 años que pronto cumpliré".
La comisión de Cultura acordó tomar varias medidas: investigar posibles fondos públicos hacia Fábula, rechazar su actuación mediante una declaración, pedir que se pronuncien el Instituto de Derechos Humanos, la opinión de Sidarte y Chile Actores, citar a la productora para un pronunciamiento, y solicitar al Ministerio del Interior la implementación del proyecto de extraviados.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me echaban la culpa a mí": El descargo de Rosario Bravo ante soltería de Daniel "Huevo" Fuenzalida
- Rafa Araneda ayudó a niño chileno con cáncer a cumplir su sueño de conocer a Messi: "Fue muy bonito"
- "Tengo una muy buena relación": Mauricio Pinilla se refirió a la posibilidad de reconciliarse con Gissella Gallardo
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar de festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas