Naya Fácil fue citada a declarar a tribunales: Uno de sus seguidores amenazó a la alcaldesa de Quilpué
- Por Nicolás Escárate
La influencer Nayadeth Neculhueque, más conocida como Naya Fácil, fue citada a declarar en calidad de testigo en la investigación de una querella que interpuso la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, contra Diego Fuentes, un sujeto que la amenazó durante el verano de este 2024.
¿Por qué amenazaron a Melipillán?
Luego de los voraces incendios que consumieron parte de Quilpué a comienzos de este año, una de las que se movilizó para dejar ayuda a los damnificados fue Naya Fácil. Junto a su equipo, fueron a dejar directamente a la gente diferentes artículos.
Esto provocó aglomeraciones, que fueron señaladas por Melipillán, quien solicitó a los influencers, no solo a Naya, que al momento de brindar su ayuda no bloquearan el paso de los vehículos de emergencia, ya que todavía quedaban focos de incendio.
Luego, el 12 de febrero, cuando Naya fue detenida en Viña del Mar por el delito de lesiones leves dentro de un recinto nocturno, Diego envió audios amenazantes a la alcaldesa de Quilpué, exigiéndole que realizara acciones para que la influencer fuera liberada. "Todos preparados para ir a masacrarte, estás clara ya, tienes tres horas", señaló el joven en el audio.
El 14 de febrero, Melipillán estampó la querella de amenazas que ha sido investigada por el Ministerio Público, el cual, esta semana, citó a Naya Fácil a declarar en calidad de testigo. El municipio de Quilpué fue enfático en que no interpusieron ninguna acción legal contra la influencer, ni tampoco fueron ellos los que decidieron llamarla a declarar.
Por su parte, Naya Fácil en sus redes sociales aseguró que ella nunca hizo un llamado a que atacaran a Melipillán en sus redes sociales. "Yo no conozco a este seguidor, pero se metió en el medio tete (problema). No sé qué pensar", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue un lindo día": Mariana Derderián comparte imágenes de sus actividades tras la trágica muerte de su hijo
- Así luce hoy la exchica reality Vicky Lissidini: Se cumplirán 20 años de su participación en "La Granja"
- Hermana de Esteban Paredes se suma a plataforma para adultos: dedicó adelanto a los colocolinos
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana