"Una se siente vulnerable": Pamela Díaz relata el robo que sufrió a manos de banda que antes le había pedido una foto
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La conductora de televisión, Pamela Díaz, sufrió el robo de especies desde el interior de su vehículo la tarde de este martes en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, mientras se encontraba almorzando con su asistente en un restaurante.
Según la modelo, los delincuentes habrían sido los mismos que minutos antes de entrar a comer la abordaron para pedirle una foto. Posterior a ello, Díaz entró al restaurante y al salir se llevó la sorpresa de que todas las puertas de su camioneta estaban abiertas.
"Fue una situación que no me la esperaba"
"Bien, tranquila dentro de todo. Gracias a Dios fue una situación muy distinta a la que vive mucha gente y que hemos visto, con violencia, disparos, cuchillazos y cosas así", señaló la "Fiera" a Meganoticias.
"Fue una situación que no me la esperaba, porque nunca la entendí así. Por suerte tuve esa actitud tan relajada de sacarme fotos", comentó.
De acuerdo a su relato, todo ocurrió cuando estacionó su camioneta afuera de un restaurante de comida árabe, cerca de la intersección de las avenidas Perú con Recoleta.
"Yo estaciono el auto, viene un auto altiro y se bajan tres personas como medias extrañas. Yo me bajo del auto y en el momento en que me ven, altiro dicen 'la Pamela Díaz, la Pamela Díaz", y ahí empiezan con que 'queremos solo saludarte y sacarnos una foto'. Le hice un video hasta para la mamá y la tía", recordó.
"En un momento yo voy a cerrar el auto, voy a almorzar, vuelvo y el chico que estaba cuidando lo habían amenazado con pistola de que no podía decir nada. Después vimos las grabaciones y los videos. Ahora voy a hacer la denuncia como corresponde", añadió.
"Una se siente vulnerable"
"Una se siente vulnerable, a mucha gente seguramente le pasan cosas peores, han visto que a sus hijos por no entregar un celular les disparan, hacen un montón de cosas. Creo que nuestro país está pasando por un problema gravísimo de delincuencia. Nadie hace nada", comentó la conductora.
"Yo hoy tengo la posibilidad de estar sana, bien, no me pasó nada. Hay gente que después de eso tiene que seguir trabajando, no tiene celular, nada. También puedo correr un riesgo, porque no sabes qué te puede pasar mañana, si es que a los familiares o amigos les molestó, me puede pasar algo", añadió.
Respecto a cómo esto podría afectarle en su rutina, Díaz señaló que "uno se resguarda, se esconde. Hoy me daría mucho miedo pasar por el mismo lugar. Empiezas a dejar de hacer cosas. Pero uno no puede estar todo el rato vulnerable al caminar".
"Tengo compañeras de trabajo, periodistas, que le han robado cuatro veces el celular en un mes. Yo tengo la posibilidad de que gracias a Dios me va bien, que trabajo hace mucho tiempo y que me puedo comprar un celular. Pero hay gente que no tiene ni cómo parar la olla", expresó la "Fiera".
"Nos falta seguridad para poder sentirnos tranquilos. Si haces una encuesta, yo creo que el 80% no se siente tranquila en su país, ni a las 8 de la noche, ni en la mañana y la hora de almuerzo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú