Muerte del actor Walter Kliche: Esta fue la emotiva fotografía con la que lo despidió su nieto Ignacio
- Por Nicolás Díaz
Pesar en el mundo de la actuación causó el día sábado la noticia de la muerte a los 97 años del actor uruguayo-chileno Walter Kliche, recordado por su participación en importantes teleseries nacionales como "La Madrastra".
Su deceso fue sentido por varios de sus colegas, como por ejemplo Jorge Zabaleta, quien recordó lo "tremendamente generoso y paciente" que Kliche fue con él a inicios de su carrera en la televisión.
Otra de las personalidades que despidió al patriarca de los Kliche fue el actor, exalcalde y exdiputado Ramón Farías. "Adiós querido Walter Kliche. Mi primer padre televisivo en la telenovela 'La Madrastra'", escribió en su cuenta de Instagram.
Quien se sumó a las condolencias fue la también actriz uruguaya, Liliana García, también recordada por participar en varias teleseries nacional y actual agregada cultural ad honorem de su país en Chile.
"¡Hasta siempre querido compañero compatriota! ¡Uruguay te saluda de pie y Gardel te espera por allá con un mate y un tango!", escribió García en una historia de Instagram que acompañó con la melodía de "La Cumparsita" de Carlos Gardel.
LO ÚLTIMOLa emotiva foto con que Ignacio Kliche despidió a su abuelo
Sin embargo, uno de los homenajes más sentido a Walter Kliche fue el de su nieto Ignacio, quien a través de una publicación en sus redes sociales se expresó en este triste momento familiar.
El hijo de Fernando Kliche, quien tuvo una carrera de modelo en Chile, posteó una antigua fotografía en la cual se le pude ver sonriente junto a su abuelo, quien también con una gran sonrisa hace un "signo de paz" con una de sus manos.
Ignacio Kliche acompañó la fotografía con una simple descripción con emojis: un corazón negro, una cara triste y unas manos en posición de rezo.
El velorio de Walter Kliche es hasta este domingo en la iglesia de Jesús Nazareno, ubicada en Manuel Montt 797, Providencia, mientras que el día lunes se realizará su funeral en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.
Revisa la publicación de Ignacio Kliche
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"