"Fue terrible": Mauricio Medina revela detalles sobre cómo fue la amputación de parte de su pierna
- Por Nicolás Díaz
A finales de 2023 y producto de complicaciones con su diabetes, el comediante Mauricio Medina, más conocido como "El Indio" de Dinamita Show, fue sometido a un coma inducido por 15 días en el cual le amputaron parte de su pierna derecha.
Mauricio Medina entrega detalles de su amputación
Según reveló el humorista, la amputación de una parte de su pierna se dio luego de un viaje a Lima, Perú, en donde realizó una presentación. Allí, tenía conocimiento de su herida, pero no tomó el peso de lo grave que se tornaría la situación.
"Se me infectó (la herida), pero yo no pensé que iba a ser tan grave. Dije, 'llego a Chile, me sigo atendiendo y esto se pasa'", recordó en un programa de Chilevisión.
Medina explicó que en esa oportunidad no pudo subirse al avión para volver al país, por lo que decidió retornar en un bus que demoró 22 horas en llevarlo hasta Arica. Al llegar a la ciudad limítrofe ingresó al hospital y le informaron que debía ser amputado.
"(El médico) me dijo 'si no te amputo, te vas a morir, así que tienes que firmar'. Firmé, y no me di cuenta de lo que había firmado. Sí, firmé que me amputaran, pero no pensé nunca que era el pie. De verdad, me habían cortado menos, pero la infección no se detuvo y de ahí me cortaron otro pedazo", detalló.
LO ÚLTIMO"Fue terrible"
Tras despertar del coma, "El Indio" no se dio cuenta en un principio de la operación a la que había sido sometido: "Me quería rascar el pie, pero como que no lo sentía (...) Me fue a ver mi señora, y le digo 'ayúdame, quiero bajarme a orinar'. Me dice 'Mauricio, no te puedes bajar (...) mírate bien'".
"Fue terrible, duro, fue chocante. Le preguntaba a mi señora '¿qué me hicieron? ¿Por qué estoy así? ¿Qué me hicieron?'. Además, todavía estaba medio sedado, me porté horrible en el hospital", contó sobre el momento en que se enteró de la amputación.
"Yo desperté y sentía todo incómodo, había estado 15 días durmiendo y yo no sabía. Tenía una sonda para alimentarme, por la nariz (...) me molestaba tanto, que la pesqué y me la saqué. Por huevón me la pusieron de nuevo. Fue horrible", contó sobre el mal comportamiento que tuvo en el hospital.
Tras pasar otros 10 días más internado en el Hospital Barros Luco, Medina finalmente pudo iniciar su recuperación: "Me fui a la casa y ahí empezó lo más lento que es la sanación del muñón, pero gracias a Dios la cicatrización ha sido muy buena, y he podido ponerme la prótesis y eso es lo mejor. Han pasado ocho meses, estoy un poco adelantado".
Leer más de
Notas relacionadas
- Actriz Katyna Huberman: Así es el departamento que arrienda a los turistas que visitan Buzios
- ¿Lo recuerdas? Así luce hoy el actor Justin Page, ex "BKN": Vive en Estados Unidos y será padre por segunda vez
- Tribunal descartó violencia intrafamiliar: Daniella Campos es condenada por injurias contra su exmarido
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar de festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas