La inolvidable "Joyita" de "La Fiera": Así luce hoy la actriz Aline Kuppenheim
- Por Nicolás Escárate
En la década de los 90, Aline Kuppenheim se convirtió en unas de las actrices más destacadas debido a su participación en diversas teleseries de la época. Uno de sus personajes más recordados lo desarrolló en la teleserie "La Fiera", donde interpretó a Magdalena Ossandón, conocida como "La Joyita".
Su rol se caracterizaba por ser una mujer mentirosa y calculadora que recurrió a su belleza y juventud para engatusar a los hombres, especialmente al protagonista de la historia, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), un pícaro adulto mayor y con muchos recursos en sus bolsillos.
La carrera de Aline Kuppenheim
Aquí la actriz se hizo reconocida a nivel nacional, sin embargo, su carrera había partido ocho años antes, específicamente en 1991. En dicho año, Aline Kuppenheim debutó en ''Ellas por Ellas'', una exitosa teleserie en la que con solo 22 años interpretó a Victoria Andrade.
Tras esta experiencia, en la que fue personaje de reparto, obtuvo su primer coprotagónico en el 1994 con "Champaña", donde dio vida a Valentina Garcés. Luego vinieron sus papeles en "Soltero a la medida" (1994) y "El amor está de moda" (1995). Por primera vez hace una antagonista en el 1996 en "Marron Glacé, el regreso".
La también directora de teatro se mantuvo activa hasta 2006, año en que realizó su última teleserie, sumándose a "Montecristo", la primera producción nocturna de Mega, en la que tuvo un rol protagónico junto a Gonzalo Valenzuela.
“Ahí me di cuenta de que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”, comentó tiempo después en una entrevista, aceptando luego solo personajes para series de televisión y películas.
Su presente
Actualmente, la actriz se encuentra dedicada al teatro y a la participación en largometrajes, series y miniseries como "Cárcel de mujeres 2" (2008), "Prófugos" (2011), "Ecos del desierto" (2013), "El bosque de Karadima la serie" (2015), "Bala loca" (2016), entre otras.
En el ámbito personal, Aline fue pareja de Álvaro Rudolphy y Luciano Cruz-Coke. Posteriormente, contrajo matrimonio con el actor Bastián Bodenhöfer con quien tiene un hijo llamado Ian, nacido el año 2000, aunque más tarde la relación se terminó y actualmente se encuentran separados.
Sobre su regreso a la pantalla chica, Aline destacó en 2021 que sí volvería a trabajar en teleseries. Sin embargo, espera una propuesta concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado.
En el 2022 reapareció en la serie "42 días en la oscuridad", interpretando a Verónica Montes, rol inspirado en Viviana Häeger, mujer que falleció en 2010 tras ser asesinada en su hogar. Este 2024 nuevamente se sumó a una producción que toma hechos de la vida real, actuando en la película "Quizás es cierto lo que dicen de nosotras", basada libremente en el caso de la secta de Colliguay, cuyo lider era Ramón Castillo, también conocido como "Antares de la luz".
Así luce hoy Aline Kuppenheim
Leer más de
Notas relacionadas
- "Esta familia no está bien": La reacción de Pamela Díaz tras oír sincera confesión de Florencia Araneda
- "Te extrañamos mucho": Kel Calderón muestra el significativo tatuaje que se hizo en honor a Claudio Iturra
- Escribió con plumón sobre su auto: Coté López advierte a ladrones que quieran robarle su vehículo tras rayón
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Lo último de nacional
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones
Columna de Mauricio Morales: "La paciencia se agota"