La inolvidable "Joyita" de "La Fiera": Así luce hoy la actriz Aline Kuppenheim
- Por Nicolás Escárate
En la década de los 90, Aline Kuppenheim se convirtió en unas de las actrices más destacadas debido a su participación en diversas teleseries de la época. Uno de sus personajes más recordados lo desarrolló en la teleserie "La Fiera", donde interpretó a Magdalena Ossandón, conocida como "La Joyita".
Su rol se caracterizaba por ser una mujer mentirosa y calculadora que recurrió a su belleza y juventud para engatusar a los hombres, especialmente al protagonista de la historia, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), un pícaro adulto mayor y con muchos recursos en sus bolsillos.
La carrera de Aline Kuppenheim
Aquí la actriz se hizo reconocida a nivel nacional, sin embargo, su carrera había partido ocho años antes, específicamente en 1991. En dicho año, Aline Kuppenheim debutó en ''Ellas por Ellas'', una exitosa teleserie en la que con solo 22 años interpretó a Victoria Andrade.
Tras esta experiencia, en la que fue personaje de reparto, obtuvo su primer coprotagónico en el 1994 con "Champaña", donde dio vida a Valentina Garcés. Luego vinieron sus papeles en "Soltero a la medida" (1994) y "El amor está de moda" (1995). Por primera vez hace una antagonista en el 1996 en "Marron Glacé, el regreso".
La también directora de teatro se mantuvo activa hasta 2006, año en que realizó su última teleserie, sumándose a "Montecristo", la primera producción nocturna de Mega, en la que tuvo un rol protagónico junto a Gonzalo Valenzuela.
“Ahí me di cuenta de que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”, comentó tiempo después en una entrevista, aceptando luego solo personajes para series de televisión y películas.
Su presente
Actualmente, la actriz se encuentra dedicada al teatro y a la participación en largometrajes, series y miniseries como "Cárcel de mujeres 2" (2008), "Prófugos" (2011), "Ecos del desierto" (2013), "El bosque de Karadima la serie" (2015), "Bala loca" (2016), entre otras.
En el ámbito personal, Aline fue pareja de Álvaro Rudolphy y Luciano Cruz-Coke. Posteriormente, contrajo matrimonio con el actor Bastián Bodenhöfer con quien tiene un hijo llamado Ian, nacido el año 2000, aunque más tarde la relación se terminó y actualmente se encuentran separados.
Sobre su regreso a la pantalla chica, Aline destacó en 2021 que sí volvería a trabajar en teleseries. Sin embargo, espera una propuesta concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado.
En el 2022 reapareció en la serie "42 días en la oscuridad", interpretando a Verónica Montes, rol inspirado en Viviana Häeger, mujer que falleció en 2010 tras ser asesinada en su hogar. Este 2024 nuevamente se sumó a una producción que toma hechos de la vida real, actuando en la película "Quizás es cierto lo que dicen de nosotras", basada libremente en el caso de la secta de Colliguay, cuyo lider era Ramón Castillo, también conocido como "Antares de la luz".
Así luce hoy Aline Kuppenheim
Leer más de
Notas relacionadas
- "Esta familia no está bien": La reacción de Pamela Díaz tras oír sincera confesión de Florencia Araneda
- "Te extrañamos mucho": Kel Calderón muestra el significativo tatuaje que se hizo en honor a Claudio Iturra
- Escribió con plumón sobre su auto: Coté López advierte a ladrones que quieran robarle su vehículo tras rayón
Lo último de tendencia
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de nacional
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para la próxima semana: Alza sería del orden de los $85
"Usted es un perfecto imbécil": José Antonio Neme apunta contra el alcalde de Coihueco denunciado por acoso sexual
Cuatro alumnos terminan lesionados tras caída de portón en colegio de Puente Alto
"Su recuperación es milagrosa": Hijo de inspectora apuñalada en Calama actualiza su estado de salud
Millonario robo en tienda infantil de Ñuñoa: Ladrones entraron por un forado en la pared y se llevaron $110 millones en productos