¿Recuerdas a Consuelo Saavedra? La periodista y conductora de noticias está radicada en Londres con su familia
Consuelo Saavedra, de actuales 54 años, es una de las periodistas más destacadas de la televisión chilena, pese a que ya hace varios años dejó la pantalla chica y se radicó en otro país, Inglaterra, junto a su marido, el economista Andrés Velasco.
Su carrera comenzó en el año 1991 en TVN, donde estuvo por algunos años. Luego, formó parte del canal Rock&Pop donde se desempeñó como conductora de noticiero. Con esta experiencia regresó a la señal estatal, a encabezar directamente el noticiero de la medianoche.
En el 2000 decidió mudarse a Estados Unidos, donde realizó una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard. Cinco años después, en 2005, volvió a TVN, directamente al noticiero central de la señal, "24 Horas", a ocupar la silla en la que por años estuvo Cecilia Serrano.
Cabe precisar que Consuelo Saavedra, quien se retiró en el 2018 de la televisión, no solo se desempeñó en prensa. Esto porque la periodista también estuvo en programas misceláneos como "Grandes Chilenos" (2008) o el recordado, "¿Y tú que harías?" (2015).
Su vida en Inglaterra
A fines del año 2018 decidió dejar la televisión chilena para mudarse, junto a su marido, a Inglaterra, debido a que a él le llegó una importante oferta laboral para convertirse en el decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics.
Cabe precisar que si bien dejó la televisión, ha seguido conectada de cerca con la realidad nacional, trabajando como locutora en un programa de la radio Duna, junto a Nicolás Vergara y Matías del Río, del cual participa hace cerca de 7 años.
De forma paralela a su vida laboral, Saavedra ha aprovechado de seguir estudiando. En el año 2020, Consuelo se matriculó en un MBA en la London Business School, del cual egresó en el año 2022. Una experiencia que, en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), valoró tras la titulación.
"Cuando uno estudia en una carrera, a la mayoría les interesan más o menos los mismos temas. En un MBA es muy divertido, aunque sea desde el punto de vista de los negocios... Había doctores, gente que trabaja en tecnología, en la industria del petróleo (...) algo que me llamó la atención es la cantidad de mujeres que estamos estudiando negocios. Es increíble", destacó.
Así luce hoy Consuelo Saavedra
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de nacional
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Paga tu pasaje": Congreso despacha a ley sanciones contra evasores del transporte público
¿Tienes diabetes? Estas son las tres vacunas que deberías recibir según los expertos
Kast condena ataque a ministra Lincolao: "A los responsables les decimos que estos hechos no quedarán impunes"
"Este gobierno no se va a amedrentar": Ministro Alvarado condena agresión a ministra Lincolao en Universidad Austral