¿Recuerdas a Consuelo Saavedra? La periodista y conductora de noticias está radicada en Londres con su familia
Consuelo Saavedra, de actuales 54 años, es una de las periodistas más destacadas de la televisión chilena, pese a que ya hace varios años dejó la pantalla chica y se radicó en otro país, Inglaterra, junto a su marido, el economista Andrés Velasco.
Su carrera comenzó en el año 1991 en TVN, donde estuvo por algunos años. Luego, formó parte del canal Rock&Pop donde se desempeñó como conductora de noticiero. Con esta experiencia regresó a la señal estatal, a encabezar directamente el noticiero de la medianoche.
En el 2000 decidió mudarse a Estados Unidos, donde realizó una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard. Cinco años después, en 2005, volvió a TVN, directamente al noticiero central de la señal, "24 Horas", a ocupar la silla en la que por años estuvo Cecilia Serrano.
Cabe precisar que Consuelo Saavedra, quien se retiró en el 2018 de la televisión, no solo se desempeñó en prensa. Esto porque la periodista también estuvo en programas misceláneos como "Grandes Chilenos" (2008) o el recordado, "¿Y tú que harías?" (2015).
Su vida en Inglaterra
A fines del año 2018 decidió dejar la televisión chilena para mudarse, junto a su marido, a Inglaterra, debido a que a él le llegó una importante oferta laboral para convertirse en el decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics.
Cabe precisar que si bien dejó la televisión, ha seguido conectada de cerca con la realidad nacional, trabajando como locutora en un programa de la radio Duna, junto a Nicolás Vergara y Matías del Río, del cual participa hace cerca de 7 años.
De forma paralela a su vida laboral, Saavedra ha aprovechado de seguir estudiando. En el año 2020, Consuelo se matriculó en un MBA en la London Business School, del cual egresó en el año 2022. Una experiencia que, en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), valoró tras la titulación.
"Cuando uno estudia en una carrera, a la mayoría les interesan más o menos los mismos temas. En un MBA es muy divertido, aunque sea desde el punto de vista de los negocios... Había doctores, gente que trabaja en tecnología, en la industria del petróleo (...) algo que me llamó la atención es la cantidad de mujeres que estamos estudiando negocios. Es increíble", destacó.
Así luce hoy Consuelo Saavedra
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de nacional
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes