Nico Peric tuvo que ser internado de urgencia tras graves problemas de salud: "Empecé con un dolor de espalda"
- Por Nicolás Escárate
El exarquero Nicolás "Nico" Peric, hoy devenido en un comentarista deportivo, se encuentra atravesando un complejo momento de salud, debido a una infección que lo tiene internado en un recinto asistencial hace ya más de dos semanas.
Es por esa razón que el exfutbolista se encuentra alejado de la televisión. Y es que producto de una neumonía y una infección grave en un pulmón izquierdo, que en un comienzo, estuvo mal diagnosticada de parte del primer equipo médico al cual visitó.
"Ya pasó lo peor"
"Empecé con un dolor de espalda, pero pensé que era una contractura. El martes (25 de junio) pasé a la clínica para que me vieran y lo tratamos, pero el dolor no pasaba. Me tuvieron que poner corticoide para poder manejar de vuelta hasta mi casa", reconoció en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).
Al otro día el dolor se intensificó. Por lo mismo, su esposa, Victoria Martínez, lo llevó a otra clínica en donde fue internado inmediatamente, luego que le detectaran a través de exámenes las enfermedades señaladas en los párrafos anteriores.
"Me hicieron exámenes y arrojaron que tenía una masa pegada en las vértebras, por fuera del pulmón izquierdo, por eso me dolía tanto. Era lo único que se veía, una masa, una cuestión loquísima. Estuve una semana con antibióticos, pero el jueves me tuvieron que operar de urgencia para desinflar el pulmón, aspirar la infección y también poder mandarla a estudios y ver qué antibióticos eran los correctos", añadió.
A ya dos semanas de su intervención, Peric aseveró que la neumonía se encuentra controlada en el pulmón derecho, pero la infección sigue siendo tratada. Si todo sale bien, en una semana más podría ser dado de alta, indicó.
Sobre cómo está ahora, expresó que le salió un rash cutáneo, es decir, una reacción alérgica en su piel, también conocida como sarpullido, debido a uno de los medicamentos que le fue recetado. "Tengo todo el cuerpo rojo", aseveró el comentarista, quien también entregó otros malestares que tiene presente.
"Me cuesta hablar, me ahogo, tengo un tubo metido en el pulmón. Pero he ido mejorando, recuperando fuerza, salgo a caminar con los enfermeros. Venía dándole duro con algunos proyectos desde enero, pero bueno, voy a tener que venir a dejarle la plata a la clínica", dijo.
Pese al gran costo que implica una internación de sus características en una clínica, el exarquero valora haberse mejorado. "Da lo mismo (el costo de la clínica), la salud está primero. Ya volveremos con todo. Al menos, ya pasó lo peor", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de nacional
Jeannette Jara critica la gestión del Gobierno de Kast: "Nos quedamos cortos en los temores"
Kast defiende reforma de seguridad ante críticas por libertades: "La libertad ha sido restringida por el crimen organizado"
¿Necesitas una orden médica?: Esta plataforma permite solicitarla gratis para exámenes preventivos
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos