Nicanor Bravo confiesa lo más duro que ha vivido en medio de su tratamiento contra el cáncer: "El enfermo está solo"
- Por Nicolás Escárate
El diseñador argentino, Nicanor Bravo, reveló en un programa de televisión que tuvo un duro inicio del 2024, puesto que tuvo que someterse a un tratamiento contra un cáncer colorrectal.
"Yo hice 30 sesiones de radio todos los días, salvo los fines de semana, hice dos quimios de 92 horas continuas", reconoció en un programa de CHV.
La "soledad del enfermo"
Sin embargo, más allá de lo doloroso que ha sido este proceso de quimio y radioterapias, lo que más le ha afectado ha sido la soledad con la que ha enfrentado este proceso.
Nicanor explicó que si bien ha estado acompañado de personas que se preocupan por su salud, de todas formas el tratamiento sigue siendo en solitario, lo que le ha provocado vivir la "soledad del enfermo", definió.
"No porque estés solo en sí, sino porque el enfermo está (solo) con su enfermedad por más que tengas 20 personas al lado tuyo (...), si no hubiera tenido a los perros no sé qué hubiera hecho", reconoció.
El diseñador fue consultado sobre si es que hubo famosos que alguna vez compartieron con él en paneles de televisión acompañándolo en este proceso, confesando que solo una celebridad ha estado con él y fue la recordada conductora de "Veredicto", Macarena Venegas.
"La Maca se preocupó por mí, ‘¿qué necesitas?, ¿algo legal?, ¿te pago el teléfono?'", recordó, concluyendo que ahora está esperando los resultados para conocer si el tratamiento contra el cáncer hizo efecto.
Cabe destacar que Nicanor Bravo se encuentra realizando una rifa para poder costear los gastos del tratamiento contra el cáncer. Los premios consisten en prendas confeccionadas por él. Aprieta aquí para conocer más información.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
"Te amo por siempre papá": La emotiva despedida de Ignacio Kliche por la muerte de su padre Fernando
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de nacional
Por "baja segregada": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 4A "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas"
Mínimas de hasta -4°: Meteorología emite aviso por heladas normales a moderadas en zonas de cuatro regiones
Investigador chileno fue incorporado a prestigiosa organización de ciencia: "Lo veo como un reconocimiento colectivo"
¿Qué se sabe del enigma del auto abandonado con tres perritos adentro?: Cámaras y alcotest revelaron el misterio