Borraron todos sus videos: Hackean HolaSoyGerman, el primer canal de YouTube de Germán Garmendia
- Por Nicolás Escárate
El conocido youtuber chileno Germán Garmendia sufrió el hackeo de una de sus cuentas principales de contenido en YouTube, HolaSoyGerman.
Dicho canal fue el primero que abrió Garmendia hace ya más de 10 años, cuando subía videos realizando comedia sobre temas cotidianos.
Si bien el youtuber no sube contenido a ese canal en particular hace ya más de 5 años, en dicha cuenta tenía, hasta antes del hackeo, una cifra superior a los 43 millones de suscriptores. Asimismo, los videos de sus rutinas acumulaban millones de visitas.
El hackeo a HolaSoyGerman
De acuerdo a los reportes de usuarios en X, el hackeo ocurrió durante la madrugada de este 4 de abril, y ha tardado varias horas en normalizarse la situación.
Si uno busca el canal oficial de YouTube de HolaSoyGerman aparece efectivamente su cuenta, pero con un nombre cambiado de usuario.
Este pasó a llamarse "X4" y ha bajado de forma considerable los suscriptores acumulados por Garmendia, descendiendo a cerca de 21 millones.
Asimismo, todos los videos de su canal fueron eliminados, aunque aparecen en el buscador de YouTube.
De todas formas, este tipo de situaciones han ocurrido con otro tipo de creadores de contenido de YouTube, plataforma que al recuperar el acceso para su dueño, le devuelve sus videos, suscriptores y métricas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast