Familia de Cristián Campos responde a querella por abusos: "Ha sido objeto de persecuciones y mentiras"
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Ante el 34 Juzgado del Crimen de Santiago se tramita la querella que presentó la Fundación para la Confianza contra el actor Cristián Campos, donde se le acusa del delito de abuso sexual reiterado cometido contra Raffaella Di Girolamo, hija de su ex pareja, la actriz Claudia Di Girolamo.
Esto implica que el caso no estará en manos del Ministerio Público, con un fiscal designado, sino que la indagatoria se hará en base al sistema judicial antiguo, por lo que un juez del citado tribunal será el encargado de investigar los hechos denunciados, para luego dictar una sentencia.
Apoyo de su familia
Este domingo a través de una carta la familia del actor Cristián Campos se refirió a la querella por abuso sexual infantil presentada en su contra por Raffaella Di Girolamo.
“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, dice una carta que publicó La Tercera.
“El daño causado es irreparable”
La misiva agregó que “compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo, casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia”.
La familia del intérprete afirmó que “el daño causado es irreparable” y que “esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso”.
En tanto, la carta de la familia Campos Sallato detalló: “Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Memo Bunke sufre robo a su casa mientras estaba con su familia: Sustrajeron scooter y golpearon a su perrita
- Matías Oviedo sorprende a sus seguidores al revelar que fue padre otra vez: "No hay primera sin segunda"
- Una triste pérdida enluta a Cristián Riquelme y su familia: "Que los ángeles te cuiden"
Lo último de tendencia
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de nacional
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona