Las inesperadas apariciones de Chile en serie "El Problema de los 3 Cuerpos" de Netflix
El 21 de marzo se estrenó la serie "El problema de los 3 cuerpos" en la plataforma de streaming Netflix.
La producción basada en la trilogía de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin, fue dirigida por David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Game Of Thrones.
En sus ocho episodios, la serie muestra la historia de cinco amigos que realizan sorprendentes descubrimientos sobre las leyes de la naturaleza, mientras se produce una amenaza existencial sobre la humanidad.
Las apariciones de Chile en "El Problema de los 3 Cuerpos"
Uno de los puntos que llamó la atención de la serie fue la inesperada aparición de imágenes de Chile.
En uno de los capítulos donde se describen caos mundiales y se muestran noticias referentes a disturbios alrededor del mundo, se pueden apreciar dos tomas de Chile, ambas alusivas al Estallido Social.
La primera de las imágenes corresponde a la toma área de un incendio registrado en la iglesia San Borja de Carabineros, la cual fue vandalizada en el primer aniversario del Estallido Social.
La segunda de las tomas muestra la presencia de militares en las inmediaciones de la Plaza Baquedano en el mismo contexto de revuelta.
Pese a que no se menciona a Chile cuando se muestran las imágenes, usuarios de redes sociales sí se han percatado de la presencia del país en la producción estadounidense.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de mundo
"Salgan de nuestra región si quieren estar a salvo": Canciller iraní afirma que responderán ataques estadounidenses
Barron Trump sorprende con negocio de bebida energética elaborada con yerba mate: ¿Por qué causa polémica?
Puente de la Bioceánica: El proyecto que está próximo a terminarse y que completará red vial que conecta Brasil con Chile
Una cápsula del tiempo microbiana: Impactante hallazgo de momia congelada vuelve a sorprender a la ciencia
Potencia sudamericana tendrá el tren bala más rápido del continente: Conectará dos metrópolis a 350 km/h y en menos de dos horas
Celebró su cumpleaños hace poco mostrando mejorías: Muere influencer de videojuegos a los 32 años por cáncer de colon
Lo último de nacional
Mega Investiga revela detalles inéditos del secuestro de empresario ferretero: 180 horas en manos del Tren de Aragua
Tiene un diseño renovado: Así es el nuevo avión que LATAM suma a su flota
A comisión mixta: Senado rechaza el levantamiento del secreto bancario por vía administrativa tras un tercer empate
Instrucciones paso a paso: Cómo la inteligencia artificial puede transformar tu currículum en minutos
Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio de brigadista de Conaf: Estaban prófugos desde 2020
Percy Marín habla tras filtración de videos íntimos de Camila Flores: "No he promovido ni coordinado la divulgación"