"¡Música, Tito!": Quién es Tito Troncoso, el ex 'Morandé con Compañía' que grabó canción de 'El Antídoto'
- Por Vicente Guzmán
Este viernes 15 de marzo comienza el esperado nuevo programa de humor de Mega, "El Antídoto", el que tendrá como protagonista al comediante Fabrizio Copano.
Seguramente ya habrás visto el comercial del programa, el que tiene una divertida canción que muchos ya tienen pegada.
Justamente esta canción promocional fue grabada por un conocido del canal, Tito Troncoso, quien era el encargado de poner la música en el histórico programa "Morandé con Compañía" (MCC).
¿Quién es Tito Troncoso?
Tito Troncoso es un reconocido director y productor musical, que es recordado por haber sido el director de orquesta de "Morandé con Compañía". De ahí viene la icónica frase de Kike Morandé: "¡Música, Tito!".
Aprovechando esa experiencia en TV, Troncoso estuvo a cargo de la música promocional de "El Antídoto". De hecho, en el comercial el propio Fabrizio Copano hace una referencia a Kike Morandé y lanza la misma frase.
Aparte de sus más de 20 años de experiencia en televisión y espectáculos, según su Linkedln, este músico es el fundador de:
- Chileswing, una banda que interpreta hits hispano-americanos en swing.
- MusicaTito producciones, con la que tiene una orquesta que realiza espectáculos para eventos de empresas, casinos, festivales, expo, hoteles y matrimonios interpretando música bailable, presentando dobles y tributos. Cuentan con "destacadas voces de nuestro país".
- Fundador de Tito Estudio, un estudio de grabación en el cual se realizan jingles publicitarios; grabaciones de bandas y solistas; locuciones; arreglos y orquestaciones; composición de canciones; mezcla; masterización.
Además, es el director ejecutivo del Instituto Fidelidad desde 2017, una escuela de música y arte.
¿Cómo fue la grabación entre Fabrizio Copano y Tito Troncoso?
Durante estas últimas semanas, Fabrizio Copano grabó y cantó la canción promocional de "El Antídoto" con Tito Troncoso. Incluso, un video difundido en redes sociales muestra el detrás de cámara, en el que se ve al humorista recibiendo las instrucciones del músico.
Copano grabó su voz en los estudios de Troncoso, y luego de algunas fallas logró sacar una divertida canción e incluso fue felicitado por el productor.
"Me sentí bien, creo que logramos un fiato así como los grandes músicos. Un poco como Andrea Bocelli en el Festival (de Viña)", expresó Copano tras el término de la grabación.
Nuevos desafíos de Tito Troncoso
Aparte de su largo trabajo en Mega, Tito Troncoso actualmente trabaja en un nuevo programa del canal de cable Vía X que es conducido por Eduardo de la Iglesia.
Según escribió el músico en su cuenta de Instagram, agradeció a la producción por esta nueva oportunidad laboral. “Gracias Vía X por invitarme a ser parte de este hermoso equipo de TV (...) Sin lugar a dudas este programa será un éxito".
Leer más de
Notas relacionadas
- Antonio Zabaleta: Esta es la edad, la trayectoria artística y el presente del padre de Jorge Zabaleta
- "Nunca más supe nada de él": Vanesa Borghi revela que no volvió a hablar con su ex Danilo Sturiza tras 11 años juntos
- Isidora Carvallo: ¿Cuántos años tiene y a qué se quiere dedicar la hija de la "Doctora Cahuín" de 'Mekano'?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de nacional
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
"La inspectora lo fue a buscar a la sala y él no había llegado": Compañero de atacante de Calama recuerda el día del crimen