Andrea Bocelli no recibió la de platino: ¿Cuánto vale una Gaviota del Festival de Viña del Mar?
- Por Nicolás Escárate | Julio Donoso
La Gaviota, ya sea en su versión de oro o de plata, es el premio que se le entrega a los cantantes y comediantes que se presentan en el Festival de Viña del Mar.
Un premio que se otorga gracias al público, puesto que es este el que decide, a punta de aplausos y gritos, si es que el artista es merecedor de este galardón.
¿Cuánto vale una Gaviota?
Desde el año 2014, quienes pisen la Quinta Vergara tienen la opción de llevarse la Gaviota de Plata, y si les va muy bien, pueden llevarse la de Oro.
Un premio que además también se llevan los primeros lugares de la Competencia Internacional del Festival, tanto en su edición folclórica como la internacional.
El valor de cada una de las Gaviotas asciende a 250 mil pesos, sin existir diferencias en su valor puesto que, según el medio Radio Pudahuel, es bañada en dicha material.
Diferente es el caso de la Gaviota de Platino, que ha sido entregada en contadas ocasiones, a artistas que han contribuido con su música en el Festival, como es el caso de Luis Miguel, en el 2012, y Los Jaivas, en el 2023.
Este año se pidió que se le otorgara este reconocimiento a Andrea Bocelli, tras su excepcional show en la segunda noche del Festival, sin embargo, la producción no tenía presupuestado este galardón, por lo que finalmente no se le pudo obsequiar.
Este galardón, de acuerdo al medio Concierto, por tener incrustaciones de cristales Swarovsky en su composición, asciende a los mil dólares, cifra cercana al millón de pesos chilenos.
Leer más de
Notas relacionadas
- El vocalista de Maná tuvo que aclarar sus dichos: ¿Cuál fue la polémica por la salida al mar para Bolivia?
- "Un error brutal": Las críticas de Neme a la producción de Viña por no tener un premio especial a Andrea Bocelli
- "Es increíble": La reacción de Matteo Bocelli tras acompañar a su padre en el Festival de Viña del Mar
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago