"Arriba Viña": Festival contará con campaña para ir en ayuda de damnificados de incendios forestales
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la organización del Festival, anunciaron que la versión 2024 del certamen tendrá un enfoque solidario bajo la campaña "Arriba Viña", con el fin de ayudar a los damnificados por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
En detalle, desde el Festival determinaron una serie de acciones solidarias para apoyar a los afectados por la emergencia, las que serán canalizadas por las organizaciones Desafío Levantemos Chile y Techo, ya que a cada una irá un 50% de lo recaudado.
Recordemos que el tradicional evento se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, y será transmitido por Canal 13 y TVN. En esta ocasión, "partirá con una obertura que buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y entregar un mensaje de esperanza", señalaron desde la organización.
¿Qué dijeron desde el Festival de Viña?
Mediante un comunicado emitido este viernes, desde el Festival explicaron que "la campaña solidaria permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, el que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción".
"Otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia", sumaron.
En la misma línea, indicaron que "algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63° edición, y quienes ya se pusieron en contacto con la producción, realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros".
¿Qué dijo la alcaldesa de Viña del Mar?
La alcaldesa Ripamonti manifestó que "hemos hablado con el jefe de la Defensa Nacional", y que se solicitó que "la única forma de poder realizar el Festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad (...) también para asegurar la continuidad del proceso de rehabilitación de esta catástrofe".
"El jefe de la Defensa Nacional se ha pronunciado y ha asegurado, con su puño y letra, la capacidad de seguridad que pueda habilitarse en la comuna de Viña del Mar", añadió.
La jefa comunal aseguró que ha determinado "poder realizar esta 63° versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia".
Además, hizo un llamado a un "clima de solidaridad en todo nuestro país con la comuna de Viña del Mar", y explicó que serán apoyados por Techo "y también Desafío Levantemos Chile".
A esto se suma los canales de televisión que son concesionarios y que "llevan adelante este festival, también han accedido y han hecho una propuesta para que ese sea el contenido, el clima y la propuesta de esta versión que, sin duda, va a estar marcada por esta emergencia tan relevante", acotó Ripamonti.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de nacional
Sistema frontal genera preocupación en la costa: Armada alerta por posible formación de trombas marinas
Mall de Santiago prepara una millonaria transformación: Sumará nuevas tiendas, gastronomía y estacionamientos
Gobierno decreta tres días de Duelo Nacional por muerte de carabinero asesinado en Quilleco
¿Tu hijo usa TikTok? Lanzan en Chile la primera "guía para madres, padres y cuidadores" sobre esa red social
Marraqueta y pan de huevo sorprenden en ranking internacional: Uno quedó en el Top 5 de los mejores panes
Nueva moneda de $50 entra en circulación este martes: Será utilizada por primera vez en una verdulería