"No estoy de alta al 100%": Raquel Argandoña revela detalles de su estado de salud tras complicada intervención
- Por Julieta Garagay
La conductora de televisión Raquel Argandoña actualizó la información sobre su estado de salud tras haber sido operada por una obstrucción intestinal.
Su complicación la sufrió en México, país que visitó por motivos laborales y que tuvo que abandonar para someterse lo más pronto posible a una intervención médica en Chile.
Tras pasar varios días en la clínica, finalmente Argandoña fue dada de alta y ya se encuentra en su casa haciendo reposo.
La actualización del estado de salud de Raquel Argandoña
En un post de Instagram, la panelista de televisión, comentó que “no estoy de alta al 100%”.
Luego, agregó que “vuelvo el lunes con ustedes”, refiriéndose a que regresará a trabajar en el programa “Tal Cual” de TV+.
La foto del post la muestra a ella vestida con shorts y una polera delgada, y es muy similar a las instantáneas que subió previamente de su viaje a Cancún, México, donde sucedió todo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Raquel Argandon?a (@argandona.raquel)
La operación a la que se sometió Raquel Argandoña
Argandoña fue sometida a una intervención quirúrgica el miércoles por una obstrucción intestinal, complicación que ya había sufrido en 2021. En su estadía en el centro asistencial la acompañaron su hermana Liliana y su pareja, Félix Ureta.
De acuerdo a lo que precisa la Clínica Mayo, esta condición se trata de un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o grueso.
Respecto a las causas de esta complicación, se pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen, las cuales se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos, o por la constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones como la enfermedad de Crohn o la diverticulosis.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"