WhatsApp prepara función que crea stickers con inteligencia artificial: ¿Cómo podré usarla en mi celular?
¿Te ha pasado en WhatsApp que deseas responder un mensaje con un sticker, pero no encuentras ni tienes el más adecuado para hacerlo? Esa pequeña frustración podría llegar a su fin muy pronto.
Según plataformas especializadas en la famosa red social, la aplicación perteneciente a Meta está preparando una herramienta de inteligencia artificial (IA) que crea stickers en pocos segundos, pudiendo ser utilizados en los chats que tenga el usuario con sus contactos.
¿Cómo funcionaría la nueva herramienta?
La principal ventaja de la futura actualización es que se trata de una herramienta interna de WhatsApp; es decir, no se debe descargar una aplicación ajena para crear pegatinas —como seguramente lo han hecho muchas personas hasta el momento.
Fue a mediados de agosto pasado cuando esta funcionalidad se filtró en WABetaInfo, sitio especializado en anunciar las novedades de la plataforma de mensajería. En ese entonces se sabían pocos detalles, pero actualmente hay más claridad.
Según la plataforma, para crear un sticker con inteligencia artificial, los usuarios de la aplicación de mensajería tendrán que seguir los siguientes pasos:
- Abrir el chat y pulsar el botón que abre el listado de stickers que se tienen.
- Como primera opción aparecería el botón "crear".
- Tras pincharlo, el usuario tendrá que describir brevemente la pegatina que desea.
- Automáticamente, WhatsApp desplegará las opciones de calcomanía que se asemejen al requerimiento.
- Al seleccionar el sticker más idóneo, este será enviado al contacto con el que se tenía el chat.
"Todos los stickers se generan utilizando una tecnología segura ofrecida por Meta. Siempre tienes el control de los que son generados por IA: en caso de que creas que un sticker es inapropiado o dañino, puedes informarlo a Meta", señaló WABetaInfo en agosto.
Por el estilo y diseño de las pegatinas, "el destinatario puede comprender cuándo se ha generado una mediante la tecnología de inteligencia artificial de Meta", consignó.
Hasta ahora, los únicos usuarios que pueden acceder a esta nueva funcionalidad son los que pertenecen al programa beta de WhatsApp, con quienes la aplicación testea sus nuevas herramientas antes de liberarla a todo público.
Leer más de
Lo último de tendencia
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas