Así quedó finalmente la parrilla para los seis días del Festival
- Por Meganoticias
A través de un comunicado publicado el pasado martes 7 de febrero, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó que la actuación del grupo mexicano, Maná, fue cancelada por motivos de salud de su vocalista.
La presentación iba a realizarse el día lunes 20 de febrero, y marcaría el regreso de la banda a suelo nacional.
Cabe recordar que a la baja de Maná, se suma la del comediante Yerko Puchento, personificado por el actor Daniel Alcaíno, quien iba a presentar su show en la segunda noche del certamen (lunes 20 de febrero).
Sin embargo, el pasado lunes 13 la organización del evento informó que, en mutuo acuerdo entre las partes, decidió restarse al no poder concretar cambio de día.
¿Por qué se bajaron Maná y Yerko Puchento del Festival?
En el caso del grupo musical mexicano, se informó que su vocalista, Fher Olvera, se sometió a una operación en Estados Unidos que contaba con un buen pronóstico de los profesionales, sin embargo, "la recuperación ha sido más lenta y complicada, por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile".
"Con mucha tristeza les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná, no sucederán", informó la banda en redes sociales.
En el caso de Daniel Alcaíno, alias Yerko Puchento, reveló en conversación con Mucho Gusto que "la razón es súper simple. Yo estuve en conversaciones con el festival desde agosto. Me fue a ver gente de la producción del festival y nos dijeron que el show estaba muy bueno y que lo veían en Viña", partió diciendo Alcaíno.
"Nosotros dijimos que queríamos un público adulto, ir entre dos cantantes que convocaran un público adulto. Eso iba así y siempre fue así. En cada reunión lo volvíamos a repetir, y se fue destinando el día 20, el segundo día, donde estaba Maná", agregó.
"Decidimos no ir, porque no se concretó la única y gran condición. En una entrevista dije que 'teníamos más ganas de ir que de cobrar', era la única condición. Queríamos estar en el Festival de Viña, pensamos que teníamos un buen show para hacer reír a la gente", sentenció Alcaíno.
¿Cómo quedó la parrilla definitiva?
Con las bajas de ambas presentaciones, y su posterior reemplazo por otros artistas, así quedó la parrilla del Festival de Viña 2023:
- Domingo 19 de febrero (AGOTADO): Karol G, Pamela Leiva, Paloma Mami.
- Lunes 20 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): TINI, Diego Urrutia, Emilia.
- Martes 21 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): Alejandro Fernández, Belén Mora, Los Jaivas.
- Miércoles 22 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): Fito Páez, Rodrigo Villegas, Rels B.
- Jueves 23 de febrero (AGOTADO): Christina Aguilera, Fabrizio Copano, Polimá Westcoast
- Viernes 24 de febrero (ENTRADAS DISPONIBLES): Camilo, Laila Roth, Nicki Nicole.
Leer más de
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Lo último de nacional
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal