¡Revisa si está el tuyo! Los celulares con sistema Android en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2023
- Por Nicolás Escárate
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más ocupadas en todo el mundo, sobre todo en celulares con sistema Android, el cual es soportado por varios modelos de teléfonos móviles de diferentes marcas.
Sin embargo, y tal como ocurre cada Año Nuevo, la empresa tras WhatsApp, Meta, anunció que dejará de dar soporte a algunos modelos que funcionen con Android.
¿Por qué WhatsApp deja de funcionar?
Las aplicaciones son plataformas que están en constante cambio y actualización, con el fin de darle a los usuarios una mejor experiencia al ocuparla.
A lo largo de los años, WhatsApp pasó de permitir solo enviar mensajes, a ser una aplicación mucho más completa, habilitando las llamadas, estados, e incluso, ahora se puede agendar videollamadas.
Estos cambios, no obstante, quedan disponibles en celulares que tienen un sistema operativo lanzado en los últimos años, que permita el uso de todas las funcionalidades. Es por esto que WhatsApp deja de dar soporte a los teléfonos antiguos, con el fin de seguir innovando.
Los modelos de celulares con Android que quedarán sin WhatsApp en 2023
Samsung
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy X cover 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Ace 2
- Galaxy Trend II
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
Sony
- Sony Xperia M
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II.
- LG Optimus F7
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6 LG Enact
- LG Lucid 2
Leer más de
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería