Así canta la abuela de 95 años que ganó como Mejor Nueva Artista en los Latin Grammy 2022
- Por Meganoticias
Tiene 95 años, pero la sonrisa y el espíritu de una quinceañera. Ángela Álvarez se convirtió en tendencia al ganar el Latin Grammy como Mejor Nueva Artista del Año la noche de este 17 de noviembre.
La talentosa abuela pasó de cantar en el coro de la iglesia a brillar en uno de los escenarios musicales más importantes. Ella es la prueba viviente de que realmente nunca es tarde para cumplir un sueño, siempre que se trabaje por ello.
El nieto de Ángela Álvarez la llevó al estrellato
La noche de los Latin Grammy 2022, Ángela Álvarez subió al escenario para recibir su galardón. Sonreía con la dulzura de las abuelas al tiempo que irradiaba la energía de un alma joven. Todos quedaron eclipsados con ella.
“A Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar, y también a todos aquellos que no han realizado su sueño. Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida, y con fe y amor lo pueden lograr. Se lo prometo, que nunca es tarde”, dijo la cubana en medio del escenario.
La "abuela de los Latin Grammy", como quedó bautizada luego de esta mágica noche, también agradeció a su nieto Carlos José, quien fue el causante de que el mundo conociera su talento.
Ángela Álvarez nació en Cuba, donde vivió sus primeros años de vida. Ya de adulta tomó la difícil decisión de migrar a Estados Unidos. Allí hizo su vida. Sus días siempre transcurrieron entre su trabajo y la iglesia, destaca La Vanguardia.
De pequeña siempre se sintió atraída por la música, pero su padre no le permitió hacer carrera en este mundo. Ella, resignada, apostó por una vida tranquila. Su amor por el canto lo pudo expresar a través del coro de la iglesia, a la que asiste desde hace muchos años.
En un diario conservaba las canciones que escribía, eran más de 50. Cuando su nieto, Carlos José, se hizo adulto se convirtió en productor musical y como si de una especie de hada madrina se tratara, llegó a este mundo tres generaciones después a cumplir los sueños de su abuela.
Junto a su nieto comenzó a trabajar desde el 2016 en la grabación de las canciones. En el 2021 el álbum salió al mercado, el mundo finalmente pudo escuchar su voz y apreciar su talento. La abuela no tardó en hacerse viral.
Ahora, en noviembre de 2022, Ángela puede contar que tiene nueve nietos, 15 bisnietos y en sus manos un galardón que la hará ser reconocida por siempre como la "abuela de los Latin Grammy".
“Y aún no me lo creo. A ratos, me miro en el espejo y me digo a mí misma: '¿Será verdad lo que me está pasando?'”, dijo a El Mundo.
Leer más de
Lo último de tendencia
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
Lo último de nacional
Caso Junaeb| Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días
Detectan murciélago con rabia en barrio Lastarria y activan operativo de vacunación para mascotas
MallPlaza va por un nuevo centro comercial: Proyecto de más de US$ 220 millones apunta al 2030
Kast despide a Cristopher Aguilera y cortejo fúnebre avanza hacia el Cementerio General: "Hoy perdimos a un héroe"
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Camión impacta paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida a una semana de su reinauguración