Sernac presenta demanda colectiva contra productora y ticketera tras incidentes en conciertos de Daddy Yankee
- Por Julieta Garagay
El 27, 28 y 29 de septiembre se realizaron los conciertos de Daddy Yankee en Chile, en el Estadio Nacional, eventos que fueron parte de su gira "La Última Vuelta World Tour", que finalizará el 8 de enero de 2023 en San Juan, Puerto Rico.
A pesar de la emoción de los asistentes que tuvieron la oportunidad de ver por última vez al "Big Boss" en vivo, todo se vio empañado por el caos que se generó durante la primera noche, donde las medidas de seguridad fueron vulneradas por un grupo no menor de personas.
En detalle, más de 4 mil personas que no tenían boleto ingresaron al recinto, colapsando las locaciones que se encontraban en los sectores de cancha. Esto provocó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiara a la productora Bizarro el 28 de septiembre y, ahora, que presentara una demanda colectiva.
La demanda
El Sernac anunció a través de un comunicado de prensa la demanda colectiva en contra de la productora Bizarro y también PuntoTicket, a cargo del recital del boricua y la venta de entradas, respectivamente.
"El propósito de esta acción legal es que la empresa compense e indemnice a todos los consumidores que se vieron afectados por los inconvenientes", expresaron.
Además, agregaron que "El Sernac recibió más de 2.100 reclamos de parte de los consumidores, relacionados principalmente a los problemas de seguridad e incumplimientos de las condiciones ofrecidas".
"El Servicio anunció que cuando se realicen eventos masivos, fiscalizará en terreno. Las actas levantadas servirán como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial", finalizaron.
¿Qué dijeron desde Sernac?
Andrés Herrera, director nacional del Sernac, explicó que esa demanda "defenderá los derechos de todos los asistentes que tuvieron problemas en lo que fue toda su experiencia en el concierto, es decir, desde el acceso al recinto hasta su salida".
En la demanda se distinguió siete categorías de consumidores afectados, y se busca que se condene a Bizarro y PuntoTicket a devolver el valor de la entrada a quienes no pudieron entrar al recinto, además de una multa que podría alcanzar los 14 millones de dólares.
La respuesta de Bizarro
El 28 de septiembre, Bizarro también emitió un comunicado de prensa tras los incidentes, en el que afirmaron que las medidas que ellos dispusieron para los recitales cumplieron "con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad".
Ahora, la productora dijo que "respecto a cualquier acción judicial que se interponga en contra de Bizarro, ya sea por Sernac o por algún particular, cuando se nos notifique legalmente se contestará en el tribunal respectivo y en dicha instancia expondremos los argumentos legales que nos amparen".
Leer más de
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
"Aparece la probabilidad": Alejandro Sepúlveda pronostica precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana
Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Este el número con el que el Minsal está contactando a los no vacunados
"Inestabilidad post frontal": Emiten aviso de tormentas eléctricas para sectores de tres regiones
Planeta Futuro: Nace el primer caballo clonado en Chile