Le dedicó el hit en su juventud y se casaron 30 años después: La historia de amor que inspiró "Tus Viejas Cartas"
A los 62 años, falleció Horacio Eduardo "Marciano" Cantero, líder de la banda musical Los Enanitos Verdes. A su lado estuvo Viviana, su última esposa, su gran amor de juventud y quien lo inspiró a escribir uno de los grandes himnos del grupo argentino.
En 1981, antes de conocer la fama, Cantero se enamoró de Viviana. Él tenía 21 y ella 17, y debía enseñarle el arte de la guitarra. Sin embargo, lo que era su trabajo se transformó en el romance más importante de su vida y su alumna se convirtió en su novia.
Dos años estuvieron juntos, hasta que la vida lo puso en una encrucijada. Los Enanitos Verdes comenzaron a ganar reconocimiento y debían viajar a Buenos Aires para grabar su primer disco. El éxito musical no era compatible con la relación y finalmente la distancia los obligó a separarse de manera definitiva.
Pese a la ruptura, Cantero y Viviana siguieron escribiéndose para saber del otro. Fue así como surgió la canción Tus Viejas Cartas, uno del los hits del disco "Contrarreloj", de 1986, que relata parte de la historia de ese romance que no pudo ser.
La loca rueda de la vida
"Cuando nos fuimos con 'Los Enanitos' dejamos de salir, porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien", recordó el vocalista en conversación con el periodista Bebe Contepomi, sobre su quiebre amoroso con Viviana.
Asimismo, comentó que al momento de escribir la canción "siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento".
"Y sigue y sigue dando vueltas y vueltas la loca rueda de la vida", dice parte de la letra. Este extracto también sirve para narrar su historia con Viviana, ya que en 2016, después de más de tres décadas separados, se reencontraron.
Luego de que ella le enviara un mensaje por Facebook, donde le preguntaba si él la recordaba, Marciano y Viviana se volvieron a ver en Mendoza, el mismo lugar donde surgió su amor, y en 2018 se casaron.
"Lo más lindo es que los dos tuvimos nuestras vidas, tuvimos hijos, tuvimos otras parejas... Yo pensaba que no quería volver a verme en mi vida, pero a pesar de todo eso nos reencontramos", recordó Cantero.
Lo último de tendencia
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
La mágica coincidencia que une a Tita Ureta y su mamá con su futura hija: "Es como un cierre de un ciclo"
Festival de Viña del Mar 2026: ¿Cuándo comienza?
La reacción de Leandro Martínez tras chiste sobre "cantantes tributo" de Luis Slimming
"Bájate o te mato": Actor Osvaldo Silva rompe el silencio tras sufrir violento asalto y resultar apuñalado en Recoleta
Carla Jara reveló la verdadera razón de su quiebre con Diego Urrutia
Ex Mekano Romina Sáez relata violenta agresión que recibió en una discoteque: "Quedé inconsciente en el suelo"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de nacional
Emite alerta farmacéutica por defecto en lotes de medicamento antiacné
Solo 10% de avances: ¿Cuánto ha avanzado la reconstrucción a dos años de los incendios en Viña del Mar?
Durará hasta ocho horas: Once comunas de la RM tendrán cortes de luz para este martes 3 de febrero
Caso Procultura: Los antecedentes de la Fiscalía que vincularían a Claudio Orrego en millonario fraude
Falta de colectores agravó inundaciones: Las responsabilidades detrás de la emergencia por insólita lluvia
Presidente Boric anuncia bono para damnificados por inundaciones tras lluvia en Maipú: "El sábado va a estar depositado"