Germán Valenzuela tuvo que ser internado tras sufrir secuelas por bypass gástrico: "Tomaba agua y me dolía el estomago"
- Por Meganoticias
Un complejo momento de salud fue el que vivió Germán Valenzuela durante los últimos días, luego de que tuviese que ser internado debido a las secuelas de un bypass gástrico que se realizó en 2020.
El histórico notero del matinal "Buenos días a todos" llevaba dos semanas con dolores estomacales que lo llevaron a visitar al mismo médico que le hizo la cirugía, gracias a la cual bajó 35 kilos.
Cabe destacar que el comunicador se encuentra alejado de la pantalla chica desde hace varios años. De hecho, se encuentra viviendo en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos, donde construyó su propia casa y lleva una nueva vida.
"Es muy doloroso"
Según detalló Valenzuela, en conversación con LUN, tuvo que viajar hasta Santiago para asistir a una consulta con el profesional, quien le indicó que estaba dentro del porcentaje de los pacientes que podían presentar una hernia interna de Petersen, como consecuencia de la operación.
"Es muy doloroso. Tomaba agua y me dolía el estómago", reconoció el recordado notero, quien además presentó una obstrucción intestinal.
Además, Germán contó que tuvo que someterse a una intervención el pasado fin de semana.
"Me duele un poquito, pero es lógico, estoy con harto paracetamol", comentó, mientras que aclaró que fue un procedimiento rápido. "En cuatro días debería estar volviendo a mi vida normal", agregó.
Consultado sobre si se arrepiente de haberse sometido a un bypass gástrico, fue enfático en declarar que "estoy feliz con mi operación. Lo que pasó en este caso puntual es que yo no pregunté y nadie me dijo que esto me podría pasar".
"Antes era resistente a la insulina, tenía la presión alta y el colesterol elevado, y ahora no. Me hago exámenes y parezco de 15. Uno también tiene que cuidarse", cerró.
Leer más de
Lo último de tendencia
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Gobierno designó al exsenador Gonzalo Uriarte como nuevo embajador de Chile en Argentina
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Nunca más supe de ellos": Hincha de Universidad de Chile que fue víctima de la barbarie en Avellaneda apuntó contra el club
Hasta 10 horas sin suministro: Aguas Andinas programa cortes en sectores de seis comunas de la RM para este jueves
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo