"Me están extorsionando": Periodista Matías Vera denuncia que lo amenazan con difundir videos íntimos suyos
- Por Constanza Galdames
El periodista Matías Vera confesó que está siendo extorsionado por personas que tienen videos suyos con contenido sexual explícito.
Hace algunos meses, el comunicador fue víctima del robo de su teléfono y ahora, según relató a través de un video de Instagram, lo están amenazando con difundir videos y fotos íntimas que tenía en su celular.
"Me están extorsionando"
"Quiero compartir con ustedes algo que estoy viviendo hace 4 o 5 horas: me están extorsionando", comenzó diciendo Vera en el video publicado la tarde del domingo.
El periodista de Canal 13 explicó que hace algún tiempo fue víctima del robo de su teléfono y lo bloqueó. Sin embargo, consiguieron desbloquear el dispositivo y acceder a sus fotografías y contactos.
"Estas personas o esta persona consiguió desbloquearlo y acceder a toda la información que tenía en ese dispositivo, que por cierto es muy delicada", explicó, para luego relatar de qué se trataba.
"No se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual mío, fotos y videos, en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales", contó Vera.
Matías también reveló que, cerca de las 2 de la tarde del domingo, le escribieron para pedirle $300 mil a cambio de borrar el material y no difundirlo.
"Me amenazaron con crear un Instagram con este contenido, con mandárselo a todos mis contactos, pensé que era broma, hasta que le llegó material a mi mamá por WhatsApp, dos videos míos", relató el integrante del programa "Aquí Somos Todos".
"Me parece súper injusto"
Ante la eventual circulación del material por redes sociales, con la voz entrecortada, el periodista señaló que "me da mucha vergüenza, me duele un poquito, siento que es injusto, porque creo que yo puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo y con mi teléfono".
"Me parece súper injusto, me parece muy mala onda, me parece muy gratuito, esto es algo que pasa y, a lo mejor, hoy soy consciente con que pasa, y conozco personas que le ha ocurrido, pero nunca empaticé con el tema porque no me ocurrió", continuó.
"Quiero que sepan que me avergüenza, que no me gusta, pero no tengo poder de decisión al respecto porque ya alguien decidió hacerme daño y esa es su decisión. Que no pase más", concluyó.
Revisa la publicación de Matías Vera
Leer más de
Lo último de tendencia
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Lo último de nacional
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado