"Lo aguantó sin problemas": Hijo de siete meses de Juanita Ringeling y Matías Assler se contagió de coronavirus
- Por Meganoticias
Hace unos días Juanita Ringeling reveló en sus redes sociales que su pequeño hijo junto a Matías Assler se encontraba muy enfermo. A través de sus historias de Instagram la actriz mostraba su preocupación al informar de su "wawin enfermo".
Finalmente, el pequeño Aurelio, de siete meses, se había contagio de coronavirus. Una infección que se da justo en momentos en que el país atraviesa cifras récords de nuevos casos del virus debido al avance de la variante Ómicron.
"Lo aguantó sin problemas"
Afortunadamente, el pequeño se habría recuperado satisfactoriamente del temido Covid-19, ya que fue su papá quien compartió en sus redes sociales una foto en la cual habría sido uno de los últimos días en los que estuvo enfermo.
"Recuerdo de mi pequeño en sus últimos días de Covid! Muy fuerte lo aguanto sin problemas!", escribió el actor junto a la fotografía en la que sostiene a Aurelio.
Covid en los niños
Si bien la enfermedad por el virus Covid-19 es transmitible a personas de todas las edades, la Academia Estadounidense de Pediatría y Asociación de Hospitales para Niños explica que, del total de casos en el mundo, solo el 16% es en niños menores. Además, de contagiarse, estos no se enfermarían tan gravemente como los adultos.
Sin embargo, aquellos menores que cuenten con otras afecciones médicas como, por ejemplo, obesidad, diabetes y asma, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse de gravedad por el virus. Asimismo, aquellos que tienen una enfermedad cardíaca congénita, afecciones genéticas o enfermedades que afectan el sistema nervioso o el metabolismo, también podrían tener un mayor riesgo.
Síntomas en los niños
Entre los principales signos de que un menor puede estar contagiado por coronavirus, se encuentran los síntomas similares a un resfrío, sin embargo, variables como Ómicron suman características más específicas en los síntomas, tales como:
- Tos "de perro", como se conoce en Chile
- Fiebre
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Pérdida reciente del sentido del gusto o del olfato
- Dolor de cabeza intenso
- Cambios en la piel: zonas descoloridas en los pies y las manos
- Síntomas gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor de estómago o diarrea
Leer más de
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz