Mujer de 23 años es detenida tras publicar amenaza contra el Presidente durante visita a Talca: Aludió a una "Glock"
- Por Leslie Ayala | Mega Investiga
Una mujer de 23 años fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) como presunta autora del delito de amenazas contra la autoridad, luego de una denuncia por hechos dirigidos contra el Presidente de la República durante su visita a la Región del Maule.
De acuerdo con antecedentes de la investigación, la amenaza habría sido difundida a través del perfil de Instagram "mignaciarec". Desde esa cuenta se publicó una fotografía instantánea capturada en las afueras del edificio de los Servicios Públicos de Talca, acompañada del siguiente mensaje:
"Te paso por el ñat? kast cu? ahora mismo agarro mi glock y los mato a todos".
La Brigada del Cibercrimen Metropolitana tomó conocimiento de los hechos este 13 de agosto de 2026, cerca de las 15:00 horas, a partir de una alerta proveniente de plataformas internacionales.
La publicación encendió las alertas debido a que fue realizada en el contexto de la presencia del mandatario en la zona y contenía una referencia explícita al uso de un arma de fuego y a la intención de matar.
La investigación quedó en manos de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talca, quienes desarrollaron una serie de diligencias destinadas a reconstruir la dinámica de los hechos y establecer quién se encontraba detrás de la cuenta desde la cual se difundió el mensaje.
Según los antecedentes policiales, las diligencias permitieron establecer la presunta participación directa de una mujer de 23 años. La investigada posteriormente prestó declaración de manera voluntaria y, tras esa diligencia, los detectives procedieron a su detención por el delito de amenazas contra la autoridad.
Durante el procedimiento, además, la PDI incautó el teléfono celular de la imputada, dispositivo que quedó a disposición de la investigación y que podrá ser sometido a peritajes para esclarecer las circunstancias en que se realizó la publicación y obtener otros eventuales antecedentes relacionados con el caso.
Amenazas durante visita presidencial
Los hechos se produjeron en el contexto de una visita del Presidente de la República a Talca, vinculada al traslado de internos hasta el recinto penitenciario de la zona y a posteriores reuniones sostenidas por el mandatario.
Precisamente en ese contexto habría sido capturada la imagen en las inmediaciones del edificio de los Servicios Públicos y posteriormente difundida mediante la cuenta de Instagram investigada.
Tras concretarse la detención, la PDI informó del procedimiento al Ministerio Público. La Fiscalía dispuso que la mujer sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talca en la primera audiencia disponible.
En esa instancia se realizará el control de su detención y se conocerán los antecedentes reunidos hasta ahora por la investigación respecto de la amenaza difundida en redes sociales.
Leer más de
Notas relacionadas
- A 5 meses de asumir el cargo: Natalia Duco presenta su renuncia al ministerio del Deporte
- Alcaldes y vecinos piden a Kast derogar la "norma de guetos verticales": Buscan frenar "edificios que destruyan los barrios"
- José Antonio Kast por traslado de peligrosos reos a Talca: "Es un día histórico... comienza un cambio de mano"
Lo último de nacional
Canciller enfrenta dura interpelación en la Cámara y responde a petición de renuncia: "Usted no es el Presidente de la República"
Tren Alameda-Melipilla: biministro De Grange anticipa "buenas noticias" por tramo soterrado tras quedar desierta su licitación
"Nubes convectivas": Armada emite aviso por probabilidad de trombas marinas en dos regiones del país
Inspirada en el Cerro el Plomo: Marca suiza abre nueva tienda en Chile
Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Israel en Chile tras polémica por dichos contra Michelle Bachelet
Gobierno anuncia disposición a retirar su reforma de seguridad "en la medida en que exista un texto alternativo"
Lo último de tendencia
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Combatió un día antes: Luto en la lucha libre por muerte a los 40 años de exluchador de WWE y figura de AEW
Rostros de TV realizan rifa ante enfermedad de Chriss Mc Millan que la mantiene en silla de ruedas
Hoy gran estreno de "Prohibida Obsesión": Así será la programación de Mega para este lunes
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Lo último de mundo
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Cohete Starship explota tras amerizar con éxito en el Pacífico luego de alcanzar por primera vez la órbita terrestre
Starbucks cerrará 250 tiendas para finales de año: ¿Cuáles son las razones?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando