"Acto vil y miserable": Apoyo político transversal a Camila Flores tras denunciar filtración de imágenes privadas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Rechazo transversal en el mundo político generó la denuncia de la senadora Camila Flores (RN), quien aseguró haber sido víctima de la filtración de imágenes íntimas, acusando a Percy Marín, su exmarido, como uno de los presuntos responsables.
"Acto tan vil y miserable"
"Todo tiene un límite. Estamos frente a un delito contra la vida privada e intimidad de la persona, especialmente para quien lo grabó, obtuvo o difundió sin autorización", señaló la presidenta del Senado, Paulina Núñez, a través de su cuenta de X.
"Que caiga todo el peso de la ley. Muchas mujeres lo viven y debemos frenarlo, en la justicia inclusive", agregó la autoridad.
El caso también fue abordado por la exministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien condenó públicamente la situación y recordó que este tipo de hechos constituyen un delito.
"Repudiable lo que se denuncia. Senadora, la difusión no consentida de imágenes íntimas es un delito de acuerdo a la Ley 21675 #LeyIntegral", explicó la exsecretaria de Estado en su cuenta de X.
"Miles de mujeres lo sufren, ocupemos la ley y detengamos en forma amplia esta nueva manifestación de la violencia", complementó.
Horas después, la actual ministra de esa cartera, Judith Marín, también apuntó a que la "difusión no consentida de contenido íntimo es una forma de violencia contra la mujer".
"Condenamos lo ocurrido a la senadora Flores. La Ley 21.675 sanciona estos actos y establece responsabilidad penal para quien exhiba, envíe, publique o difunda este contenido", indicó.
Otra autoridad que se manifestó fue la diputada Karol Cariola: "Ningún contexto justifica la filtración ni difusión de imágenes íntimas y sensibles de una persona. Esta es una forma de violencia que afecta especialmente a las mujeres y que hoy está sancionada por ley.
"Más allá de nuestras profundas diferencias políticas, quiero expresar mi solidaridad con la senadora Camila Flores frente a esta situación que merece todo nuestro repudio", sentenció la parlamentaria comunista.
Por su parte, la excandidata presidencial Evelyn Matthei calificó la filtracióncomo "inaceptable", y manifestó "toda mi condena a este acto tan vil y miserable".
Leer más de
Notas relacionadas
- Presentan acusación constitucional contra exministro Grau: "Se van a hacer efectivas las responsabilidades políticas"
- "Espero que la justicia actúe": Senadora Camila Flores acusa a su exmarido por difusión de fotos privadas
- Vuelco total en elecciones presidenciales en Perú: Roberto Sánchez llega al 50% de los votos y rebasa a Keiko Fujimori
Lo último de nacional
Un muerto y un herido deja balacera al interior de un cité en Independencia
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Corte Suprema confirma cancelación de matrícula a estudiante con 42 anotaciones negativas en Biobío
Gerente de PriceSmart adelanta cuántos clubes espera abrir la cadena en Chile
Ministerio de Salud solicita la renuncia del seremi de Salud de Magallanes tras investigación del Ministerio Público
Dos carabineros fueron formalizados por lesionar a detenido y maquillar el hecho como una "caída accidental"
Lo último de tendencia
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Dejó el alcohol y cambió hábitos: Pancho Saavedra sorprende al mostrar impactante cambio físico
La coqueta respuesta de Michellle Carvalho a la reacción que tuvo Pedro Astorga a su osada sesión de fotos en lencería
Willy Semler habla sobre la enfermedad que lo mantiene con movilidad reducida: Descartó abandono
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica publicación de Coté López confirmando infidelidad de su ex
Donó materiales y lanzó campaña solidaria: Willy Sabor entregó ayuda a damnificados en Talagante
"Aunque él me diga que no pasó nada... es hombre": Pareja de "El Chino" se descarga tras el polémico rescate en el Cajón del Maipo
Entregó millonaria cifra: José Antonio Neme cayó en una estafa por mensaje de texto
Descartan millonaria pensión: Los detalles de la demanda de divorcio entre Angélica Castro y Cristián de la Fuente
Rai Cerda revela cuánto pagó por suscribirse al contenido de Faloon en plataforma para adultos
Lo último de mundo
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Al menos un muerto y varios heridos tras atropello en marcha del orgullo gay en Berlín
Cerca de 260 mil personas evacuadas: Incendios en Francia y España siguen sin control
El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
Buscará seguir los pasos de su padre: Flavio Bolsonaro competirá contra Lula por la presidencia de Brasil
Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente