¿Volverá la lluvia a Santiago en abril?: Jaime Leyton da a conocer cómo será el cierre de mes en la capital
- Por Paz Morales
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, había anticipado la posibilidad de un cambio en las condiciones climáticas hacia finales de abril, señalando que “a fin de mes, inicios de mayo, podría haber un evento importante” de precipitaciones en Santiago.
Sin embargo, en una nueva actualización entregada en su informe para Meganoticias Amanece, Leyton indicó que no lloverá en Santiago en el periodo previsto, afirmandó que “se descarta toda probabilidad de que esos sistemas lleguen a la zona central, particularmente a la región de O’Higgins y a la Región Metropolitana”.
Además, el meteorologo explicó por qué no se registrarán precipitaciónes: “En esta lucha entre los sistemas frontales y las altas presiones, predomina el ambiente estable y no permite que lleguen a la Región Metropolitana todavía”.
Leyton precisó además que esta nueva condición se mantendría en el corto plazo, indicando que “por lo menos hasta los primeros cinco días de mayo, Santiago queda libre de precipitaciones”, descartando así la proyección anterior de lluvias para fines de abril e inicios del próximo mes.
Cómo estará el tiempo esta semana en Santiago
Respecto a los próximos días, Leyton señaló que en la capital el cielo variará entre nublado a despejado.
La jornada de este miércoles comenzó con una temperatura mínima cercana a los 7°C, mientras que la máxima alcanzará los 22°C. Para el jueves se esperan 8°C de mínima y 23°C de máxima, con cielos despejados.
El viernes y sábado se proyectan condiciones similares, con escasas nubes y temperaturas que se mantendrán en torno a los 8°C de mínima y 23°C de máxima. En tanto, el domingo se anticipa un leve aumento, con una máxima que podría llegar a los 24°C.
El especialista explicó que este comportamiento refuerza la estabilidad atmosférica, con mañanas frescas, más no frías, y tardes más templadas en la capital.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- "Un evento importante": Jaime Leyton revela cuándo volvería a llover en Santiago
- "Con precipitaciones aisladas": Emiten aviso por hasta tres días de tormentas eléctricas en zonas de dos regiones del país
- Lluvias y vientos de hasta 70 km/h: Conoce las zonas donde se registrarán precipitaciones este martes
Lo último de nacional
Decretan preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo 14 de junio
Estudian extender el Biotren al centro de Concepción: ¿Dónde estarían las cinco nuevas estaciones subterráneas?
Temblor en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el movimiento telúrico
Importante tienda de ropa con descuentos estadounidense podría llegar al país: ¿Cuál es el retail que inscribió su marca en Chile?
Carolina Tohá cuestiona Acusación Constitucional contra Nicolás Grau y acusa uso político del mecanismo
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)