Sistema frontal se acerca a Santiago y al sur: Alejandro Sepúlveda anuncia hasta 4 mm para esta semana en la RM
¿Qué pasó?
"El paragua no se guarda", aseguró el periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, luego del sistema frontal que afectó al sur del país y que dejó algunas gotas en la Región Metropolitana (RM) el pasado lunes.
De acuerdo al comunicador, esta semana las lluvias continuarían en el sur del país y alcanzarían a Santiago en la jornada del viernes.
El avance del sistema frontal
"Viene un nuevo sistema frontal el día miércoles en el sur del país", aseguró Sepúlveda.
"Avanza desde la región de Aysén, Los Lagos, Los Ríos; ya el día jueves, La Araucanía, Biobío, Ñuble, Maule y día viernes se acerca a Santiago", aseguró.
¿A qué hora llovería en Santiago?
El periodista indicó que las precipitaciones llegarían a la capital el "viernes en la tarde noche". "Después de las 17:00 o 18:00 horas, y hasta las primeras horas del día sábado".
"O sea, en la tarde noche de viernes, madrugada de sábado, aparece la probabilidad de precipitaciones en Santiago, también sectores de la región de Valparaíso".
¿Cuánto llovería en Santiago?
De todos modos, Sepúlveda aclaró que el fenómeno no sería intenso en la Región Metropolitana. "Lo más cuantioso va a caer en el centro-sur", aseguró.
"Pueden caer entre dos y cuatro milímetros, por ahora", precisó.
"Eso es lo que estamos viendo para ese lapso de la tarde noche, poquitito, pero para regar el jardín (...), para refrescar también el ambiente e irnos ambientando para lo que se puede generar durante el otoño y el invierno", cerró.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por cierre de local: Tienda de ropa anuncia liquidación y tendrá descuentos de hasta un 70%
Caso Narumi: El tercer juicio contra Nicolás Zepeda entra en su fase decisiva ¿cuándo habrá veredicto y qué puede pasar?
Proyecto Dominga revive tras decisión judicial: Suspenden fallo y Corte Suprema revisará el caso
Le hicieron una encerrona para robarle un Porsche y la autopista deberá pagarle una indemnización: Estos son los motivos
"No maté a Narumi, y estoy luchando para demostrarlo": Zepeda declara en la primera jornada de juicio por el crimen de Narumi
BHP ingresa al sistema ambiental proyecto de US$5.000 millones para reemplazar planta histórica de Escondida
Lo último de tendencia
Pailita expone conversaciones con los involucrados en presunta estafa tras supuesto negocio de compra y venta de vehículos
"Agresiva, avasalladora y manipuladora": Marité Matus se lanzó contra Pamela Díaz tras polémica con Trini Neira y Camilo Huerta
Desató miles de reacciones: Mike Milfort captó la atención de sus seguidores tras mostrar su cambio físico
¿Está saliendo con una conductora de TV?: Huevo Fuenzalida responde a rumores de supuesto romance
"Pensaba que iba a vivir de ti": Sammis Reyes responde irónicamente luego de que lo calificaran de "mantenido"
Luis Jiménez compartió románticas fotos junto a Gala Caldirola: Una de sus hijas sorprendió al comentar la publicación
Los olvidados del In Memoriam: Los artistas fallecidos que no estuvieron presentes en el homenaje televisado de los Oscar 2026
La emotiva despedida de Camila Andrade a su padre: "Dios ganó al mejor guerrero en el cielo"
Yamila Reyna rompe el silencio sobre Américo tras rumores de reconciliación con su exesposa
"Duramos un año, pero en secreto": Disley Ramos revela desconocido romance con jugador de La Roja
Lo último de mundo
"No fue un error que mereciera que me dijeran que debía morir": Ejecutiva de la "Kiss Cam" rompe el silencio
Siguendo los pasos de Donald Trump, Argentina formaliza su salida de la OMS
Israel afirma haber matado al poderoso jefe de seguridad de Irán Alí Larijani
Trump dice que espera tener "el honor de tomar Cuba"
Terremoto remece a Cuba tras apagón generalizado en el país
Supuesta criptoestafa complica a Milei en Argentina: Revelan pago al presidente por promocionar criptomoneda
Lo último de calidad de vida
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental