Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a disparos un intento de robo a un conductor de aplicación durante la madrugada de este domingo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Según información de la PDI, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Diego Portales con Viña del Monte Poniente, momento en que la víctima llegó a un condominio para dejar a un pasajero.
¿Qué dijeron desde la PDI?
Una vez que el conductor de aplicación llegó al lugar, aproximadamente cinco sujetos que se movilizaban a pie y que, según información policial, se encontraban escondidos en el sector, abordaron el vehículo e intimidaron tanto al conductor como al pasajero con armas de fuego con la intención de sustraer el automóvil.
Debido a la situación, se produjo un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes, situación que fue advertida por un funcionario de la PDI que reside en el condominio y que prestó ayuda.
El detective se identificó como policía, lo que provocó que los sujetos intentaran huir. Sin embargo, uno de ellos habría apuntado al funcionario con un arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su integridad, hizo uso de su arma de servicio. Ninguno de los delincuentes habría resultado herido.
El subcomisario Benjamín Molina, de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), señaló que los antisociales que participaron de este hecho serían "sujetos entre 17 y 20 años de edad, según uno de los relatos de las víctimas".
"Se está realizando el trabajo en el sitio del suceso, el cual consiste con la ubicación de cámaras de vigilancia y testigos del hecho", agregó la autoridad policial.
Por instrucción del Ministerio Público, la Biro de la PDI será la unidad especializada en realizar las pericias correspondientes para esclarecer este hecho.
Leer más de
Notas relacionadas
- Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
- Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
- Grupo armado realiza destrozos y amenaza al personal del Cesfam de Ventanas: Buscaban a un paciente
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés