Captan rescate de adulta mayor que estaba con peligro de inmersión en La Serena
¿Qué pasó?
Un rescate quedó registrado en videos, el cual fue protagonizado por dos funcionarias de Carabineros que se lanzaron al mar para rescatar a una mujer de 70 años, de nacionalidad extranjera, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
La adulta mayor se estaba bañando en una playa cuando fue arrastrada por una ola, presentando peligro de inmersión.
El rescate de la mujer
La situación fue advertida inicialmente por otra mujer que también se bañaba en el sector, quien notó que la adulta mayor se alejaba de la orilla y tenía dificultades. Como en el lugar no había salvavidas, salió hacia la calle en busca de ayuda y se encontró con las funcionarias policiales que patrullaban en bicicleta, quienes acudieron de inmediato.
Ambas uniformadas no lo dudaron e ingresaron al mar, logrando sacar a la mujer del agua, en un procedimiento que fue captado en registros audiovisuales.
Carabineros destaca labor de las funcionarias
El teniente coronel Eugenio Olea, comisario de la Primera Comisaría La Serena, señaló que "Queremos destacar y reconocer la rápida respuesta de la sargento segundo Claudia Mondaca, y la cabo segundo Brenda Escare, quienes no dudaron un segundo en ir en ayuda de una mujer que se encontraba en peligro".
También expresó que "esa acción y respuesta refleja el compromiso y la vocación de servicio que debe tener cada carabinero, entendiendo que estamos a disposición de la comunidad para entregar una seguridad integral".
Leer más de
Notas relacionadas
- Impactante video muestra choque de vehículo con tren del Ramal: Imprudente maniobra casi provoca volcamiento
- "Vamos a seguir una y otra vez sacándolos": Alcalde Desbordes ante reinstalación de ambulantes a solo cuadras de Meiggs
- "Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Lo último de nacional
Desarticulan laboratorio de éxtasis en Quilicura: Se incautaron prensas industriales y más de 2.500 pastillas
"Si viene mal... soy muy respetuosa del derecho": Steinert ante inminente informe de Contraloría por despido de funcionaria PDI
Temblor se percibe en el centro norte de Chile: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tras contagios en crucero: ¿En cuánto tiempo aparecen los síntomas del virus hanta?
"Estamos llegando a varios acuerdos": Franco Parisi tras reunirse con el ministro Quiroz por Proyecto de Reconstrucción
Revisa la entrevista completa a la ministra Trinidad Steinert en Radio Infinita
Lo último de tendencia
"Casi maté a otra persona": La desconocida confesión de Kanela sobre brutal accidente que lo dejó en coma
Yamila Reyna sorprendió con cambio de look y recibió ola de comentarios en redes sociales
"Tuvieron que pasar 23 años": Exdiputada Mónica Arce impacta con radical cambio físico
Pedro Carcuro sufrió violento episodio con chofer de aplicación: "Vi a un tipo absolutamente desquiciado"
Declaran culpable a expareja de luchadora chilena Stephanie Vaquer por intento de femicidio: Arriesga más 50 años de cárcel
Benjamín Vicuña contó la verdad: Este es el particular motivo por el que nunca se ha casado
La reacción de Álvaro Ballero tras ver a su ex con nueva pareja: Publicaron foto en redes sociales
Actor Sebastián Layseca fue hospitalizado de urgencia: Se mantiene bajo observación médica
Revelan nuevos detalles del confuso episodio de Marcelo Ríos en bar de Vitacura
Belén Mora sorprende con radical cambio de look: "Quedé fascinada"
Lo último de mundo
Trámites de inmigración para visas: ¿qué buscan los oficiales de inmigración cuando presentas tu negocio para aplicar a la E-2?
"No se lo tomaron en serio": el pasajero que grabó el brote de hantavirus a bordo del crucero donde ya murieron tres personas
OMS confirma cinco casos de hantavirus en crucero y advierte que podrían aparecer más: el barco se dirige a Tenerife
"Texas regresa del despliegue": submarino de ataque rápido de Estados Unidos completa misión de seis meses en América Latina
Comando Sur vs. Narcotráfico: ¿Cuántas narcolanchas ha neutralizado Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico hasta hoy?
Revelan la supuesta última nota de Jeffrey Epstein: "Es un regalo poder elegir el momento de decir adiós"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse