Llevaba un bidón y fósforos: Fiscalía confirma detención de sospechoso de iniciar foco de incendio en Perquenco
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó este miércoles la detención de un hombre sospechoso de iniciar un foco de incendio en la madrugada en la comuna de Perquenco, en la provincia de Cautín.
La fiscal Nelly Marabolí explicó que el acusado tiene 63 años de edad y que fue detenido por Carabineros, al momento en que bomberos combatía un siniestro en una plantación de trigo.
¿Cómo descubrieron al sospechoso?
"Dos vecinos se percatan que en el centro de la plantación se produce un nuevo foco de incendio y ven que la persona que inicia el foco de incendio se fuga del lugar", sostuvo.
Ante esto, la persecutora remarcó que el hombre fue perseguido hasta ser alcanzado cerca de un canal: "Él transportaba un bidón con un líquido, supuestamente, acelerante, y también una caja de fósforos", dijo.
Marabolí remarcó que "el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro en horas de la mañana de hoy (miércoles) y la fiscal a cargo es probable que pida la ampliación de su detención".
Leer más de
Notas relacionadas
- Varios focos activos en Quillón: Periodista de "Mucho Gusto" muestra cómo han quedado algunos lugares
- Desde apoyos en dinero hasta beneficios tributarios: Estas son todas las ayudas estatales para los afectados por los incendios
- Nuevo foco de incendio forestal se produce en plantación de árboles de monocultivo y puede afectar a viviendas: Esto dijo bombero
Lo último de nacional
Derribaron portón al huir: Vecinos frustran turbazo en Maipú horas después de la inauguración de Comisaría La Farfana
Lollapalooza 2026: Revisa qué estaciones del metro extenderán sus horarios de funcionamiento
"Lucho Plátano" es declarado culpable de homicidio de comisario PDI: Fiscalía pide más de 100 años de cárcel
Todo lo que tienes que saber de la Expomimbre 2026: fechas, cartelera y novedades de la gran fiesta gratuita de Chimbarongo
Seis chilenos destacan en la lista: Revista Forbes publica ranking de los multimillonarios más ricos en el mundo
Con cuatro dormitorios y 600 metros cuadrados: Esto cuesta un departamento frente al Parque Forestal
Lo último de tendencia
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Christiane Endler comparte por primera vez una foto junto a su hija recién nacida
"Me gustó todo": Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, dio detalles de cómo se conocieron
Camila Nash lanzó copa de vino a Tom Brusse tras tensa discusión en El Internado
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor