Así es el nuevo proyecto urbano que buscan desarrollar las empresas que estuvieron detrás del MUT
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un nuevo proyecto inmobiliario es el que están buscando desarrollar las empresas ligadas a la construcción del Mercado Urbano Tobalaba. Se trata de Territoria e Indesa que buscan levantar una iniciativa que "permitirá plasmar su mirada común sobre la vida en la ciudad y generar puntos de encuentro en el eje Apoquindo, en la comuna de Las Condes", señalan desde las compañías.
Se trata de un proyecto que integrará viviendas, oficinas y comercio en dos edificios, en el terreno ubicado en la intersección de las avenidas Apoquindo, Manquehue y Alonso de Córdova en Las Condes.
De acuerdo a lo que indican ambas firmas, esto consiste en una alianza, en la cual Indesa aportará el terreno, el cual se ubica a pasos de la estación Manquehue de la Línea 1 del Metro, en un entorno urbano de gran conectividad y accesibilidad.
"Además, tendrá un rol estratégico en el desarrollo y dirección de la obra. Por su parte, Territoria —compañía detrás de proyectos urbanos como MUT, Campus Santander, NIDO Lucía y el proyecto de reconversión del edificio de La Bolsa de Santiago— será el desarrollador y socio del proyecto", se lee en un comunicado.
"Con esta asociación retomamos nuestra idea de llevar a cabo un proyecto relevante para la ciudad, en un terreno significativo para la historia de nuestra compañía, y lo hacemos de la mano de un socio con el que compartimos la visión de ser un aporte al desarrollo urbano y a la calidad de vida de las personas, para así contribuir al progreso del país", aseguró Sebastián Ibáñez Atkinson, presidente de Indesa.
"Este anuncio representa el desafío de pensar espacios únicos en una importante ubicación de Santiago, con el objetivo de profundizar una idea de ciudad en la que creemos: espacios integrados que potencian la vida de barrio y el bienestar de las personas. Nuestro compromiso es proyectar estos lugares hacia el futuro,
transformándolos en puntos de encuentro", señaló Ignacio Salazar, gerente general de Territoria.
De acuerdo a las respectivas estimaciones, el proyecto iniciará sus faenas de excavación el primer semestre de este año y estima su entrega en el segundo semestre de 2030.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Metro de Santiago suspende servicio en 5 estaciones de la Línea 2
Tragedia en San Francisco de Mostazal: Dos adultos mayores mueren en incendio de una casa
Detectan brote de Eritema infeccioso en colegio de la Araucanía: ¿Cuáles son los síntomas?
Fin de semana con lluvias, nevadas y frío: Estas son todas las zonas que se verán afectadas
"Con una pena enorme": Reconocida heladería de La Florida anuncia su cierre definitivo tras 25 años
Encuentran cuerpo de argentino desaparecido tras incendio y derrumbe de casona en Santiago
Lo último de tendencia
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt busca cambiar su apellido: Ingresó requerimiento ante la justicia
Iba en su auto nuevo y le cargaron gasolina en vez de diesel: Perla Ilich sufrió grave percance en bencinera
"No merece ser juzgada": Cristian Arriagada responde a las críticas y defiende su relación con Kika Silva
Comic Con Chile suma a actriz de One Piece: Lera Abova participará de la edición 2026
Naya Fácil revoluciona las redes sociales tras revelar los resultados de su última intervención estética
Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp Web a nivel mundial: Usuarios informan fallas en plataformas de Meta
Daniel Valenzuela es trasladado en ambulancia en Volverías con tu ex? 2: "¿Te vas conmigo, Yami?"
Lo último de mundo
Es el único país de Sudamérica sin tren y ahora contará con un moderno ferrocarril gracias al apoyo de Emiratos Árabes Unidos
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Segunda noche de disturbios antiinmigración tras ataque atribuido a refugiado de Sudán en Irlanda del Norte
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)