Excampeón con Cobresal sorprende al mostrar su trabajo en la recolección de basura: "Estoy orgulloso de lo que soy hoy en día"

¿Qué pasó?

Una gran repercusión generó el video publicado por Iván Sandoval, ex delantero y campeón con Cobresal en 2015, quien reveló su nuevo trabajo como supervisor en la recolección de basura en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

En el registro, compartido en su cuenta de TikTok, se ve al ex futbolista trabajando en la empresa Starco-Demarco. El video alcanzó más de 1.1 millones de visualizaciones, convirtiéndose en viral.

Sandoval, quien jugó hasta 2025 con Lautaro de Buin, explicó a LUN cómo llegó a este oficio. “Necesitaba hacer lucas y un conocido me dijo que en su empresa andaban buscando gente. El último año en Lautaro fue solo para seguir jugando y ver cómo se daban las cosas, pero no por lucas", aseguró.

Ir a la siguiente nota

“El 90% mira en menos al recolector de basura”

El exjugador también se refirió a los comentarios negativos que recibió: “Que no tenía educación financiera ni estudios, que me farré la plata. Vieron solo lo malo. Yo quise explicar que uno hace lo que soñó desde niño (el fútbol), pero después se cambia a un rubro totalmente distinto, en que no está acostumbrado o no es lo que soñó, pero hay que seguir trabajando porque uno tiene una familia detrás”.

A pesar de lo anterior, Sandoval defendió su decisión. “Yo lo veo de buena manera, pero algunos piensan prácticamente que es malo trabajar. Y el que me conoce sabe que yo soy súper trabajador y estoy orgulloso de lo que soy hoy en día”, dijo.

“La gente te juzga sin conocerte”

Uno de los principales comentarios es creer que un futbolista tiene la vida asegurada al retirarse y que no debe trabajar más. Para Sandoval, esto no siempre es así: “Hay gente que gana más lucas, otros menos. Se puede invertir y vivir bien con el fútbol. Yo la invertí. Tengo mi propiedad, me compré mi autito, una camioneta, tengo mis cosas, pero la gente te juzga sin conocerte y opina por lo que ve en un video”.

El 90% mira en menos al recolector de basura, pero no sabe la gran labor que hace. La recolección domiciliaria es de primera necesidad. Es un rubro importantísimo en este mundo”, valoró.

Finalmente, detalló sus funciones como supervisor. “Debo ver que el trabajo se haga de buena manera, que las rutas se cumplan y que se saque todo lo que haya que sacar. Superviso a mis trabajadores para evitar accidentes y que usen sus elementos de protección personal. Tengo a cargo 18 camiones y 80 personas”, cerró.