Sería la líder de la banda delictual: Quién es Jenny, la influencer que habría hecho caer a Amparo Noguera en millonaria estafa

La semana pasada se conoció que la actriz chilena Amparo Noguera fue víctima de una millonaria estafa, en la que se totalizaron $700 millones. Tras ser detectado el fraude, las diligencias dieron con el paradero de una persona de interés, que no solo es influencer, sino también la supuesta cabecilla de la banda delictual.

Según lo informado por T13, se trata de Jenny Ramos, de 41 años, que en la actualidad posee alrededor de 100 mil seguidores solo en su cuenta de TikTok. Ella habría sido la artífice del delito que afectó a la intérprete nacional, el que fue ejercido por una banda delictual de al menos 10 personas.

El rol que habría cumplido la líder de la banda delictual

La Fiscalía Oriente, en el marco de la primera jornada de formalización el domingo pasado, apuntó a Ramos como la cabecilla de la organización, quien habría realizado una particular labor para hacer caer a las víctimas.

Ir a la siguiente nota

Para entender el rol de Ramos, se explicó cómo los delincuentes actuaban. En primer lugar, ellos contactaban a distintas personas para hacerles creer que su dinero estaba en el radar de antisociales en el extranjero.

De esta forma, les pedían que les entregaran cierto monto a la PDI para que estuviera seguro. Allí es cuando los falsos efectivos policiales aparecían en las casas de las víctimas y se llevaban el dinero, aunque también podían ser artículos de valor.

En el marco de esta estafa, se reveló que Ramos y una cómplice actuaban como supuestas ejecutivas, las que hacían el llamado para advertir del "peligro" que corría la plata de las víctimas. Así es como hacían caer a las personas, que más tarde entregaban sus fondos.

Se habría quedado con un monto importante del dinero

Pero no solo eso, debido a que en la audiencia trascendió que la influencer se habría quedado con una parte importante de los $700 millones de Noguera. Además, se presume que también lo administró entre el resto de la banda.

Por el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) continúa realizando diligencias y no se descarta que haya algún funcionario bancario involucrado, teniendo en cuenta que el modus operandi incluía transferencias y uso de tarjetas de débito y crédito.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de