Boric cuestiona a líderes "que le rinden pleitesía" a Trump: "Tratando de ganarse su favor solo se humillan"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó durante este martes a una polémica publicación del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual aparece Donald Trump con la frase "this is our hemipshere", justo luego de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
El Mandatario chileno se mostró en contra de la imagen que dio la vuelta al mundo y cuestionó a los líderes "que le rinden pleitesía" a la máxima autoridad estadounidense.
El posteo del Presidente Boric en "X"
Boric reposteó la mencionada fotografía en "X" y señaló lo siguiente: "Los líderes que le rinden pleitesía y se muestran serviles al Presidente de EE. UU., Trump, tratando de ganarse su favor, solo se humillan".
"Trump (y su administración) no solo vulnera permanentemente el Derecho Internacional, sino la misma dignidad humana", añadió.
¿De dónde nace la frase de Trump?
La frase que se le vincula a Trump nace de unos dichos del secretario de Estado, Marco Rubio, quien destacó que el objetivo del Presidente estadounidense es evitar que narcotraficantes y otros agentes pongan en peligro la seguridad nacional.
El exsenador aseguró que "este es el hemisferio occidental. Aquí es donde vivimos, y no vamos a permitir que el hemisferio occidental se convierta en una base de operaciones para adversarios, competidores y rivales de Estados Unidos".
Entre otras palabras, destacó que "hemos visto cómo nuestros adversarios en todo el mundo explotan y extraen recursos de África y de todos los demás países. No lo harán en el hemisferio occidental. Eso no va a suceder con el Presidente Trump. Lean nuestra estrategia de seguridad nacional. Se lo toma muy en serio".
Rubio puntualizó en el petróleo y agregó que "los primeros pasos son asegurar lo que beneficia a la nación estadounidense y al pueblo venezolano, y en eso nos centramos ahora mismo. No más narcotráfico. No más presencia de Irán y Hezbolá allí. No más uso de la industria petrolera para enriquecer a todos nuestros adversarios en todo el mundo".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
- Presidente Boric condena ataque de Estados Unidos: "Hoy es Venezuela, mañana podría ser cualquier otro"
- Presidente Boric condena ataque de Estados Unidos en Venezuela: "Hacemos un llamado a buscar una salida pacífica"
Lo último de nacional
Las clásicas máquinas Vendomática cambiarán de dueño: Esta es la compañía que las adquirió
Colina suma nuevo pulmón verde: Inauguran el Parque Claudio Arrau con foco en seguridad y deporte
La IA fue puesta a prueba en la PAES 2026: Estos fueron los resultados de cada plataforma y las carreras a las que podrían acceder
Incendio afecta a subterráneo de edificio del centro de Santiago
Permite reducción en el consumo de combustible: El nuevo avión que incorporó Latam para vuelos de largo alcance
Uno empezó como quema controlada: Contraloría detecta deficiencias en labor de Conaf en incendios forestales en La Araucanía
Lo último de tendencia
Dos leyendas de la música unirían sus voces para la canción oficial del Mundial 2026: ¿Quiénes son?
"Cállate": Pamela Díaz vive vergonzoso momento con Coté López durante un almuerzo
¿Anillo de compromiso? Luli sorprende a sus seguidores con comentada publicación en redes
"Ya no volveré a sonreír como antes": Marcianeke lamenta fallecimiento de ser querido
"La Catrala volvió": Mane Swett revela cambió de look para la película de Papi Ricky
"Desde el cielo espero que esté orgulloso de mí": La emoción de Mayte Rodríguez al recordar a su padrastro Roy Sothers
"Tienen que acatar las órdenes de EEUU": La reflexión de José Luis "Puma" Rodríguez sobre el gobierno interino de Venezuela
"Cuesta maternar con el corazón herido": Steffi Méndez relata cómo lleva la maternidad tras quiebre con su pareja
Hija de Andrea Arístegui fue puntaje nacional: Esta es la carrera que estudiará
¿Rehizo su vida? Maly Jorquiera aclaró rumores sobre su vida amorosa
Lo último de mundo
El gran poderío del ejército de Colombia: Estas son todas las fortalezas de sus Fuerzas Armadas
Lujosa vida en redes sociales y rol clave en el chavismo: Quién es Daniela Cabello, la hija de Diosdado Cabello
Descubren asteroide gigante con rotación ultrarrápida: Es la más veloz jamás registrada
Aumenta polémica en EEUU por muerte de mujer a manos de agente de inmigraciones
Alta expectación en El Helicoide: Fernando Tineo relata cómo se vive la liberación de presos políticos en Venezuela
El potente arsenal aéreo que usó EEUU en Venezuela con el que le manda un mensaje a todo el mundo
Lo último de calidad de vida
Estudio demuestra lo rápido que se recupera el peso tras dejar fármacos adelgazantes
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?