Un lío amoroso y rumores de infidelidad: La historia tras brutal golpiza que terminó con joven fallecido en Talcahuano
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Existe conmoción en Talcahuano por la brutal agresión que terminó con la muerte de Cristóbal Miranda Olivares, de 20 años, tras una fiesta de Año Nuevo en Espacio Marina. El joven permaneció tres días en riesgo vital en la Clínica Biobío y falleció el sábado 3 de enero.
Un grupo de personas golpeó con puños y patadas a Cristóbal durante el evento, provocándole lesiones fatales. El hecho ha generado impacto en la región del Biobío y abrió interrogantes sobre las causas que desencadenaron la violencia.
Los antecedentes: un conflicto previo
Según el medio SABES, todo se originó por un lío amoroso y rumores de infidelidad que involucraban a conocidos de la víctima y la pareja de uno de los presuntos agresores.
Esto derivó en una pelea días antes de Navidad en la discoteca Foret Club, donde Cristóbal intervino para defender a un amigo.
Tras ese episodio, los ánimos quedaron tensos entre ambos grupos. El reencuentro ocurrió en la fiesta de Año Nuevo en Espacio Marina, donde Miranda intentó calmar la situación y pedir disculpas.
Sin embargo, la discusión escaló y le exigieron arrodillarse. Fue entonces cuando lo atacaron brutalmente, causándole las lesiones que terminaron con su vida.
Personal del OS9 de Carabineros detuvo a cuatro personas en las comunas de Concepción y San Pedro de La Paz, aunque dos quedaron en libertad, pues fueron aprehendidos por causas pendientes. Los otros dos serán formalizados por el caso.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Quería trabajar y darle todo a su bebé": Joven madre de 22 años murió luego de que balearan auto en que iba con su hijo
- Logran detener a 7 personas en operativo contra bandas de narcotráfico en La Granja y El Bosque
- Bebé de 3 días de vida resulta lesionado tras accidente en Recoleta: Conductor estaba en estado de ebriedad
Lo último de nacional
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor