Encuentran sin vida a joven de 19 años desaparecido mientras hacía deporte en Lago Llanquihue
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este viernes, las autoridades encontraron sin vida al joven de 19 años que desapareció el jueves 1 de enero en el Lago Llanquihue, en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.
Según información de la Armada, el hallazgo se produjo a eso de las 16:00 horas, cerca de la desembocadura del río Pescado, en el sector del camino a Ensenada.
La emergencia ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves, cuando la víctima, acompañada de su hermano de 11 años, se volcó mientras estaban sobre una tabla de Stand Up Paddle (SUP). Ninguno de los dos llevaba chaleco salvavidas.
El operativo de búsqueda
A los minutos del accidente, el niño logró ser rescatado, mientras se activaba un operativo de búsqueda coordinado por la Armada para dar con el joven de 19 años, que culminó este viernes.
En las labores de rastreo participaron una patrullera Defender PM-2524, un helicóptero naval, buzos especialistas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, voluntarios de Bomberos, efectivos de Carabineros y personal de Bote Salvavidas de Puerto Montt.
Desde la Armada reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad durante las actividades náuticas recreativas en ríos, lagos y el mar, usando siempre chalecos salvavidas y respetando las normas de resguardo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Lo último de tendencia
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor