"Los causantes fueron unos niños": Mujer lamenta la pérdida de la casa de su madre fallecida en incendio forestal en O'Higgins
- Por Nicolás Díaz | Matías Jeanneret
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, Meganoticias Siempre Juntos se trasladó hasta la localidad de Larmahue, en la región de O'Higgins, para conversar con los damnificados del incendio forestal que ya deja 245 hectáreas consumidas por el fuego y dos casas completamente destruidas.
En ese contexto, el periodista Matías Jeanneret entrevistó a Alicia Pino, mujer que se vio afectada por la pérdida de la vivienda de su madre, quien falleció el pasado mes de marzo.
"Los causantes fueron unos niños"
Al respecto, la mujer dijo que la situación "es difícil porque acá quedan muchos recuerdos. Mi mamá falleció el 7 de marzo, veníamos constantemente acá, alojábamos acá. Esta casa estaba habilitada, no estaba abandonada".
"Triste", fue el calificativo que le dio Alicia a la destrucción que sufrió el hogar familiar, "más ahora cuando nos enteramos de que los causantes (del incendio) fueron unos niños".
"A nosotros nos avisaron que había un incendio forestal en el cerro. Viajamos en forma inmediata, sin nada, con pura ropa para poder cambiarnos, y cuando llegamos ya estaba así, todo destruido. Se perdió todo", relató.
Al no ser primera vivienda, el municipio no puede ayudar a la familia a reconstruir, por lo que tenían la esperanza de interponer una demanda contra los responsables; sin embargo, se trata de menores de edad: "Fueron unos niños que causaron este incendio y tenemos que levantar solos esta casa con mi hermano", aseveró la mujer.
Debido a estas dificultades, Alicia Pino solicitó cualquier ayuda a la Cuenta RUT de BancoEstado a su nombre: 11.478.029-4.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 7 comunas de la RM afectadas este miércoles 13 de mayo
Por hasta cerca de 15 horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Club deportivo de Olmué desmiente a diputado Olivares: Habría estado "bajo los efectos del alcohol" y aseguran que también golpeó
Las contradicciones en el caso de los hinchas fallecidos en el Monumental: Revelan inédita carta de los carabineros imputados
Metro acusa "informaciones imprecisas" por fallas en ascensores y escaleras: Reveló cuántos equipos están fuera de servicio
¿Dónde están los chilenos que permanecieron en el crucero con casos de hantavirus? Minsal aclaró su situación
Lo último de tendencia
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Lo último de mundo
¿Es posible que Venezuela se convierta en el Estado 51? El proceso legal de la propuesta de Trump
Mujer apuñala a peluquero en Brasil: Un mes después de su corte de pelo notó que no estaba conforme
Alcaldesa en EEUU reconoce haber actuado como agente del Gobierno de China
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros