Así serán los nuevos buscarriles para el tramo Talca-Constitución

"¡Emocionante!" De esa manera, la Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció, a través de sus redes sociales,  lo que fue la prueba de los nuevos buscarriles para el servicio Talca-Constitución

Según la estatal, esto significa un hito para la comuna. Tras más de 60 años, "un tren nuevo vuelve a arribar a este territorio", dijeron.

Al respecto, Ricardo Palma, subgerente de material rodante, indicó que "estamos con el primer tren de Marco Polo que ha llegado sin ningún problema hasta este sector".

Ir a la siguiente nota

Estas pruebas dinámicas representan una parte importante dentro del proceso ferroviario. En ella, se evalúa el comportamiento del tren en condiciones reales de operación, considerando aspectos como tracción, frenado, estabilidad, señalización y respuesta de los sistemas de seguridad.

Así son los nuevos buscarriles de EFE

La nueva dotación fue fabricada por la empresa brasileña Marcopolo Rail. De acuerdo con lo consignado por la misma empresa, cada tren contará con capacidad para 80 pasajeros sentados y hasta 140 de pie. 

El transporte tiene aire acondicionado, puertos USB para la carga de dispositivos, asientos ergonómicos y mayor amplitud interior. 

A su vez, estos cuentan con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, baños accesibles y un diseño que cumple con estándares de inclusión.

Todo esto gracias a una inversión que ronda los 15 millones de dólares y, además, presenta mejoras en estándares de servicio, seguridad y sostenibilidad.

El tramo cuenta, en total, con 88 kilómetros y conecta 11 estaciones a lo largo del trazado.

Leer más de