Videos muestran balacera en feria libre de La Florida: Carabineros confirma "evidencia de al menos 10 disparos"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Unos videos revelados en la tarde de este martes muestran el momento en que un sujeto efectúa disparos en contra de una mujer en una feria libre de La Florida, además de su posterior escape a bordo de una moto. El hecho terminó con dos personas fallecidas y una lesionada, trasladada a un centro médico.
El violento episodio ocurrió en la intersección de Gerónimo de Alderete con García Hurtado de Mendoza, justo cuando locatarios trabajaban en una feria que se instala todos los martes en ese lugar. En cosa de segundos, un desconocido efectuó múltiples disparos contra una mujer, los que dieron a otras dos personas.
Unos registros dejaron en evidencia el momento exacto en que un individuo con casco efectúa disparos en plena vía pública, escapando a pie y abordando una motocicleta con un acompañante, cuya identidad también se desconoce.
¿Qué dijo Carabineros y el seremi de Seguridad?
El coronel Ignacio Toledo explicó que, una vez que ocurrió la balacera, las dos víctimas fatales "fueron trasladadas al Hospital de La Florida, donde posteriormente fallecieron. De igual manera, una mujer de 37 años resultó herida".
"De acuerdo a los primeros antecedentes de testigos, no se puede descartar que esta acción haya ido direccionada a una de las víctimas. Por lo que se puede ver en imágenes que circulan, se trata de un armamento automático, una pistola de empuñadura", sostuvo.
Respecto al atacante, el funcionario policial indicó que "el sujeto andaba solo, de acuerdo a las imágenes, en una motocicleta. La evidencia balística (muestra) al menos 10 impactos (que) fueron efectuados en contra de las víctimas".
El seremi de Seguridad, Alejandro Jiménez, complementó las palabras de Toledo y clarificó que "nos preocupa la situación en las ferias. No habíamos tenido una situación así en una feria libre. Se nos habían presentado problemas en ferias navideñas".
Consultado por la información de las víctimas, añadió que "en principio, no presentan antecedentes delictuales, pero es todo materia de investigación", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario