Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Carabineros logró la detención de tres personas en medio de una fiscalización vehicular en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes al interior de un servicentro en la Ruta 5 Norte.
El procedimiento se efectuó a un vehículo menor marca Hyundai, modelo i10, color gris, el cual no mantenía encargo vigente por robo. Entonces, al momento del control, desde el automóvil descendieron el conductor y otro ocupante con el fin de entregar la documentación correspondiente. Tras la revisión, se dispuso cursar una infracción debido a que el conductor no portaba su licencia de conducir.
En ese contexto, el conductor se trasladó al asiento trasero del vehículo, instante en que el personal de la Tenencia Carreteras Lampa detectó la presencia de un arma de fuego al interior del automóvil. Ante esta situación, se adoptaron los resguardos correspondientes y se continuó con el procedimiento policial.
El armamento fue verificado posteriormente en una unidad policial, estableciéndose que se trataba de una pistola automática calibre .22, sin número de serie visible y con cuatro municiones en su interior. A raíz de este hallazgo, se procedió a la detención del conductor y del copiloto.
Además, fue detenida una tercera persona, una mujer que se encontraba en el asiento trasero del vehículo. Durante el registro de sus vestimentas, se encontró en el bolsillo derecho de su polerón una bolsa de nylon que contenía una sustancia de color blanco.
Según lo informado, la sustancia presentaba características similares a la ketamina. Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para las diligencias correspondientes.
Leer más de
Notas relacionadas
- La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
- Está inspirada en un arma de Batman: Así funciona el "BolaWrap" de Carabineros para inmovilizar a delincuentes
- Fiscalizaron auto que circulaba con luces apagadas y descubrieron a tres ocupantes con 2 kilos de cocaína
Lo último de nacional
Violento robo a tienda de tecnología en Las Condes: Banda de delincuentes actuó a plena luz del día
La "segunda línea" de Gobierno de Kast: Nombramiento de subsecretarios y delegados presidenciales
Llegan hasta $19 millones: Los altos sueldos de 219 funcionarios del Congreso que incluso superan a los de parlamentarios
Hombre muere ahogado en Viña del Mar: Equipos de rescate no pudieron reanimarlo
Videos captaron todo: Cliente enfrenta con cuchillo a delincuentes que perpetraban asalto con ametralladora en servicentro
Gran incendio en la Vega Central de Santiago: Fuego ha afectado a más de 50 locales
Lo último de tendencia
"Como eres una guerrera, lo lograste mi amor": Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija y cómo salió adelante
Maly Jorquiera se sinceró tras polémico quiebre amoroso con Sergio Freire: "Es un costo muy alto"
No se trata de Mía Ignacia: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a una nueva integrante de su familia
Pop latino, humor y cumbia: Conoce a los artistas que estarán el miércoles 25 de febrero en Viña 2026
El delicado estado de salud por el que atraviesa Daniel Vilches: "He usufructuado de mi vida artística"
El cambio físico de la exmodelo Romina Salazar que sorprendió tras un complejo episodio del pasado
Otakin revela el monto que donó para los damnificados por los incendios forestales: "Fue devastadora la situación"
¿A lo Aguas de Oro? El divertido video de Ricardo Astorga y su hijo Pedro revelando el secreto de la eterna juventud
Esta es la verdadera razón por la que Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija
No es teatro: Esta es la carrera universitaria que estudiará Giulia Inostroza, la tierna Marina de "Papá a la Deriva"
Lo último de mundo
Super Bowl 2026: Las cifras más curiosas y exorbitantes del juego donde Bad Bunny será protagonista del medio tiempo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos