"Era alguien muy servicial": El emotivo cortejo fúnebre del voluntario de Bomberos que murió tras derrumbe en cité de Santiago

¿Qué pasó? 

Este sábado, se realizó un emotivo cortejo fúnebre en memoria de Paul Valenzuela, voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien murió a causa de un derrumbe mientras combatía un incendio en un cité de la comuna de Santiago. 

¿Cómo fue el cortejo fúnebre del voluntario de Bomberos? 

A eso de las 10:00 horas comenzó el cortejo fúnebre de Paul Valenzuela, el cual recorrió diferentes calles de la capital, incluyendo el Palacio de La Moneda.

Los restos del voluntario fueron trasladados desde la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago hasta el Cuartel Central, lugar en el que seguirá siendo velado durante todo el resto de esta jornada

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, decretó duelo comunal, mientras que el Presidente Boric decretó duelo nacional por tres días

"Era alguien muy servicial" 

Agustín García, secretario de la Sexta Compañía de Santiago, recordó a su amigo y expresó: "Antes de decir que era un buen bombero, Paul era un muy buen amigo. Entramos casi juntos a la bomba. Era alguien muy servicial, muy atento, un gran oficial, muy responsable. Un hombre trabajador que quería mucho a su familia". 

"Él fue un amigo que sin duda a todos los que compartimos con él, siempre nos generó una sensación que era noble", agregó.

Para este domingo está programado el funeral y posterior entierro de Paul Valenzuela, instancia en que se le dará su último adiós.